La televisión estadounidense se prepara para transmitir la toma de posesión de Joe Biden

Las principales televisoras norteamericanas ya se están armando para cubrir el magno evento en el que el exvice de Barack Obama jure ante las dos biblias de Lincoln.

Desde el momento en que juramentó Barack Obama, la televisión norteamericana vivió un cambio de paradigma profundo en sus lineamientos de entretención: Se trató con mayor igualdad a las personas de raza negra, a la Comunidad LGBTQ y a las mujeres con ejemplificadoras iniciativas de equidad de género e igualdad salarial. Al degenerado se le apartó de los medios y se los desterró para siempre como fue el caso de Kevin Spacey, Harvey Weinstein, Scott Pelley y Matt Lauer.

Estos nuevos principios no solo de igualdad de condiciones sino que de compromiso con la democracia y el debido proceso se mantuvieron con la llegada del magnate Donald Trump: Las coberturas de las protestas contra el asesinato de George Floyd a manos de la policía asi como también los cuestionamientos a las declaraciones del empresario, sumado al vergonzoso ataque al Capitolio por parte de sus adherentes, fueron un claro ejemplo de aquello.

Por lo mismo, las principales estaciones televisivas se preparan para emitir mañana miércoles todas las alternativas del cambio de mando hacia la fórmula de Joe Biden y Kamala Harris, en un Capitolio con extremas medidas de seguridad y en el que debido a la pandemia, el Capitol Hill fue llenado con miles de banderas simulando a la multitud de gente que aglomeraba esas dependencias, sobre todo cuando fue la asunción del mismo Obama.

Una cobertura que iniciará desde muy temprano con la previa de la ceremonia de toma de posesión, para proseguir con el evento que contará con la presencia de Jennifer Lopez y Lady Gaga, esta última, quien será la encargada de entonar el himno de Estados Unidos. Y en la noche, el evento “Celebrating America” conducido por Tom Hanks y que tendrá a estrellas de la talla de Bruce Springsteen, Justin Timberlake y Demi Lovato, entre otras.

  • ABC iniciará su cobertura a las 07:00 AM (tiempo del este de USA) con un programa especial de “Good Morning America” y luego, a eso de las 09:00 AM, siete horas seguidas de transmisión hasta las 04:00 PM, para retomar a las 08:00 PM con el evento musical.
  • CBS cubrirá los pormenores de la ceremonia a las 09:00 AM hasta las 04:00 PM. Posteriormente, antes del show musical, tendrá un especial de CBS News titulado “One Nation: Indivisible”.
  • NBC programará un especial de “Today” a las 07:00 AM mientras que su cobertura la iniciará a las 10:00 AM.
  • FOX, por su parte, tendrá una emisión especial entre las 11AM y 04:00 PM (ET).
  • PBS transmitirá un especial de “PBS Newshour” a partir de las 10:30 AM, y luego también se sumará a “Celebrating America”.
  • CNN será mucho más prolongado: Iniciará su cobertura a las 04:00 PM (ET) y no descansará hasta este jueves a esa misma hora.
  • MSNBC iniciará su transmisión a las 09:00 AM (ET) precedido por un especial de su espacio matutino “Morning Joe”, en la noche se sumará a “Celebrating America” y a las 11:00 PM, un especial de “The 11th Hour” conducido por Brian Williams.

Además, varios servicios de streaming también se sumarán a las transmisiones, incluyendo Hulu Plus, Sling, Fubo TV, YouTube TV, CBS News, NBC News Now y Peacock. Asimismo, los servicios informativos de las principales cadenas ofrecerán su transmisión a través de YouTube.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.