Grupo PRISA vendió sus emisoras de radio en Argentina a dueño de tiendas Garbarino

La pregunta que nos hacemos de este lado de la cordillera es… ¿Repercutirá esta movida del consorcio español en Chile? Esto tomando en cuenta que Ibero Americana Radio actualmente está en un momento complicado, teniendo que vender frecuencias de sus emisoras más importantes a radios evangélicas

Notición radial procedente desde Argentina: El consorcio radial ibérico PRISA vendió sus emisoras de radio que poseía en ese país al dueño de las reconocidas tiendas por departamento local Garbarino.

El Grupo Santamartah anunció el pasado jueves la compra de la legendaria Radio Continental, la filial trasandina de Los 40 y la FM 104.3, que ha pasado por diferentes etapas y que actualmente era la repetidora en frecuencia modulada de la AM 590 de Buenos Aires, y que próximamente será el nuevo proyecto radial de un grupo de exvoces de la emisora bonaerense Metro, entre ellos, el popularmente famoso Andy Kusnetzoff, conductor de “Podemos hablar” en Telefé.

El grupo propiedad del empresario Carlos Rosales se convierte en el dueño de estas tres estaciones, eso si, no dijeron el monto de la transacción. Con ello se fundará “Santamartah Medios” que estará a cargo de Gabriel Enríquez y cuyo CEO será Gonzalo Arias, dueño de una importante productora.

De acuerdo a lo que dijo Rosales en Infobae, se refirió a la adquisición como “el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”.

La pregunta que nos hacemos de este lado de la cordillera es… ¿Repercutirá esta movida del consorcio español en Chile? Esto tomando en cuenta que Ibero Americana Radio actualmente está en un momento complicado, teniendo que vender frecuencias de sus emisoras más importantes a radios evangélicas de nulo aporte y mucha palabrería y odio, y por supuesto, la pedida del diezmo diaria para seguir comprando estaciones, dejando muchas veces sin posibilidad a proyectos locales que puedan ser un aporte a sus respectivas ciudades.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.