Durante un operativo de Carabineros que detuvo a quienes realizaban fiestas clandestinas en Las Condes, los asistentes al malón ilegal trataron a los periodistas que cubrían el hecho, en especial a un profesional de TVN, de “progres cul…, muertos de hambre…”.
Ante esto, en un despacho para Chilevisión Noticias, el periodista Felipe Hernández se desahogó en directo respecto a los graves insultos que profirió el detenido: “Utilizando una frase que no nos gustó mucho que nos dijera una persona del barrio alto, este muerto de hambre les manda un mensaje a todos los irresponsables. No se saca nada con un proceso de vacunación sin usar las mascarillas, las medidas de protección y organizando estas fiestas clandestinas, porque no son encuentros privados, son fiestas clandestinas, ya que de todas formas pueden haber contagios y masificarse mucho más”, empezó diciendo el profesional según consigna ADN.
Además se refirió a los últimos datos del Minsal agregando que “la jornada de ayer se consideró un récord en lo que va de la pandemia, más de 4.950 contagios nuevos, y eso hace que se ponga cada vez más en riesgo a la población. Hay que tener en consideración que la gente está saliendo de vacaciones a otras regiones, por lo tanto, se pueden contagiar y traer el virus hacia su lugar de origen y terminar contagiando a su círculo familiar y su círculo más cercano”.
Hernández cerró diciendo que “Hay que tener muchísima más consideración respecto a eso”.