Domenico Modugno: la leyenda italiana de “Volare” llega con su biopic a Europa Europa

Domenico encandiló al mundo con su voz y sus canciones se convirtieron en símbolo de grandeza de Italia en los años 60 y 70, como lo fue la legendaria canción “Volare”. Esta miniserie lo sigue en su carrera que marcó un antes y un después en la historia de la canción melódica italiana.

Un hombre, una leyenda. Así retrata la miniserie de dos partes “Volare” que Europa Europa trae a su pantalla sobre la carrera del cantante italiano Domenico Modugno. Un recorrido que arranca en su Polignano natal y sigue en Roma, donde llega con el sueño de convertirse en actor, hasta su consagración como ‘Mr. Volare’ con la legendaria canción, ganadora del Festival de San Remo en 1958, y tercera en Eurovisión el mismo año. Estreno el lunes 8 y 15 de febrero a las 22. Repite el domingo 14 y 21 de febrero a las 00.

El tema “Volare” marcó un antes y un después en la vida de Modugno y en la historia del género melódico italiano. Autor de 230 canciones, presente en más de medio centenar de películas, producciones teatrales y series, también presentador de televisión, Modugno ganaría San Remo tres veces más. En 1984, con 57 años, sufriría ante las cámaras un ictus que le colocó al borde de la muerte. Pasaría el resto de sus días en una silla de ruedas, lo que no le impidió ser dirigente y diputado del Partido Radical entre 1987 y 1992 para finalmente fallecer en 1994 en la isla de Lampedusa.

En el nuevo milenio, Modugno sigue volando muy, pero muy alto. Tanto que su biopic cosechó los mejores resultados en la historia reciente de la televisión italiana, solo comparado con los estrenos por ejemplo de la serie del Comisario Montalbano. En esta miniserie, el actor Giuseppe Fiorello en la piel de Domenico Modugno, cuenta sus comienzos a la audiencia de uno de sus conciertos a través de una serie de flashbacks. Historias de sus amores, canciones, hasta su gran éxito “Volare”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.