Roxana Muñoz es multada por la Seremi de Salud por “poner en riesgo la salud pública”

La exmodelo farandulera deberá pagar la suma de $20 millones por promover ayuno de 21 días en sus redes sociales, siendo apoyada por un “gurú” que no es certificado como profesional de la salud.

La Seremi de Salud RM confirmó una multa contra la exmodelo farandulera Roxana Muñoz por promover en sus redes sociales un ayuno de 21 días. De acuerdo al fallo, por “poner en riesgo la salud pública”.

Durante mediados del año pasado, Muñoz estaba promocionando una metodología para bajar de peso consistente en no tomar desayuno durante ese lapso de tiempo, sumado además como método curativo, siendo apoyada por un gurú que no fue certificado como profesional de la salud. Ante ello, el Colegio de Nutricionistas interpuso una demanda contra la otrora figura pública por transgredir el código sanitario.

De acuerdo a la resolución del caso publicada por Radio Bio-Bio, “la denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 1 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”.

Estas situaciones, añade el fallo, “ponen en serio riesgo la salud pública, incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

Por lo mismo, la Seremi de Salud RM multó a Roxana Muñoz por 400 UTM, o sea, cerca de veinte millones de pesos. La modelo ya fue notificada y podrá apelar al fallo o solicitar su anulación.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.