Festival de Las Condes cierra su versión 2021 con emotivos homenajes, miles de comentarios en redes sociales y en medio de una inédita lluvia veraniega

Todo partió con un homenaje al mundo artístico y destacando a este festival como el reinicio de los espectáculos en vivo, con todos los cuidados y protocolos necesarios en medio de la pandemia, para luego seguir con un show de Myriam Hernández solo de grandes éxitos.

Este viernes se llevó a cabo la segunda y última jornada de la versión 2021 del Festival de Las Condes, la cual se desarrolló de manera inédita bajo una intensa lluvia veraniega.

Desde el Parque Padre Hurtado, Tonka Tomicic y Francisco Saavedra lideraron una noche llena de romanticismo y clásicos de la música y el humor, a la vez que la periodista María Jesús Muñoz estuvo a cargo del backstage y las entrevistas con los artistas.

Todo partió con un homenaje al mundo artístico y destacando a este festival como el reinicio de los espectáculos en vivo, con todos los cuidados y protocolos necesarios en medio de la pandemia, para luego seguir con un show de Myriam Hernández solo de grandes éxitos.

La intérprete partió con “Soy mujer” y cerró con “La fuerza del amor”, pasando por “Mío”, “Amor amargo”, “Herida” y “El hombre que yo amo”, entre muchos otros. Dos puntos llenos de emoción de su repertorio fueron cuando le dedicó “Se me fue” a las familias que han perdido a alguien producto del coronavirus y cuando homenajeó al fallecido compositor mexicano Armando Manzanero interpretando dos temas que él le escribió a ella: “No te he robado nada” y “Huele a peligro”.

Hernández cautivó a todo el público virtual del Parque Padre Hurtado y se llevó “La estrella de Las Condes”. Luego de Myriam vino el turno del humor de la noche, en manos del reconocido Dino Gordillo, quien volvió a los festivales con una rutina que llamó fuertemente la atención y sacó muchas risas.

Desde temas de sus roles como esposo y padre hasta anécdotas varias de la vida cotidiana marcaron la presencia de Gordillo en lo que fue la noche de cierre de la cuarta edición del evento que se toma cada verano el Gran Santiago. El humorista también se quedó con “La estrella de Las Condes”.

El término de la jornada, en tanto, estuvo en manos de los emblemáticos e insignes de la música chilena: “Los Jaivas”.

La icónica agrupación, que tiene a Mario Mutis como vocalista, encantó con canciones como “Desde un barrial”, “Amor americano”, “La conquistada”, “Sube a nacer conmigo hermano” y “Mambo de Machaguay”, para coronar su presentación con un clásico de todos los tiempos: “Todos juntos”. La banda, además, se adjudicó “La estrella de Las Condes”.

En su jornada de clausura 2021, el Festival de Las Condes fue holgadamente lo más comentado en Twitter (con más de 6 mil comentarios) y todos sus artistas también fueron Trending Topic. 

Asimismo, cabe mencionar que su animadora, Tonka Tomicic, sacó solo buenas palabras por mantener la tónica que impuso en este evento: reciclar vestidos. Ahora brilló con un atuendo negro transparente que había lucido en la gala del Festival de Viña del Mar 2015.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.