Nuevamente Mega en problemas: Redes sociales critican a Rodrigo Sepúlveda por cobertura en Hospital San Borja

El canal y del comentarista deportivo fueron duramente cuestionados por el tenor alarmista de su cobertura del incendio en el centro de salud.

Y otra vez Mega. El canal del Grupo Bethia, al igual que el resto de las televisoras, estaba cubriendo la noticia de esta mañana que era el incendio en el Hospital San Borja.

El ancla que estaba en el estudio liderando la transmisión del hecho noticioso, el comentarista deportivo Rodrigo Sepúlveda, dijo en declaraciones recogidas por El Filtrador, una serie de sucesos que -afortunadamente- no se produjeron. Declaró que habían “Pisos de arriba hay muchos pacientes que van a morir, porque no los pueden sacar, no se puede hacer nada”.

Felizmente eso no sucedió ya que en Twitter muchos personeros de la salud dijeron que los pacientes habían sido evacuados en su minuto y trasladados a otros hospitales, por lo que las declaraciones del “Sepu” fueron ampliamente cuestionadas por el tenor alarmista de la cobertura. Incluso a dichas críticas se sumó el propio ministro de salud, Enrique Paris, quien dijo que “No hay ningún paciente herido, no hay ningún paciente fallecido, no es verdad que vayan a fallecer los pacientes como estaba escuchando en un canal, que me parece que está haciendo una comunicación muy alarmista”, cuestionando a la televisora dirigida por Patricio Hernández.

Por lo mismo, el ancla del informativo tuvo que salir a dar explicaciones en el acto, diciendo que “escuchamos una voz desesperada, lógica, gritando, pidiendo ayuda, diciendo al final que habían pacientes que iban a fallecer. Situaciones que son complicadas y ellas no te van a inventar, ellas trabajan ahí, diariamente. Uno tiene que ir escuchando y sopesando la información que entregan”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.