Incluye rating por internet: Cinco grandes firmas se disputan la nueva medición de audiencias

Exacta Research, una de las empresas postulantes fundadas por exejecutivos de Kantar Ibope Media, propone medir incluso los visionados a través de las señales online.

Según informa la edición de hoy de La Segunda, cinco grandes firmas se disputan la medición de las audiencias de los canales de la televisión chilena.

Estas firmas son la mundialmente famosa Nielsen, GfK, Ipsos, la chilena Exacta Research y la repostulación de Kantar Ibope Media con su minuto a minuto, tan cuestionado pero a la vez adorado por quienes realizan la televisión.

Sin embargo, según expresó al vespertino uno de los ejecutivos de la firma nacional, Patricio Moyano, una de las propuestas es incluir los visionados a través de las señales online de los respectivos canales a través de internet. De acuerdo al mismo, “Más que medición de televisión, se está hablando de medición de video; ahora también se medirá en los televisores cuánta gente se conecta y desde dónde”.

Además, el mismo se refirió al sistema en cómo se realizará el muestreo. “Hablamos de un censo porque detectamos todas las conexiones que están haciendo los distintos usuarios al canal, a través de un software que se instala en los reproductores de los sitios”, indicó Moyano.

Cabe señalar que Exacta Research es una firma fundada precisamente por exejecutivos de la actual Kantar Ibope Media, de hecho y de acuerdo a La Segunda, Moyano fue uno de los que trajo el people meter a Chile en 1992 ya que fue gerente general durante 30 años de la entonces Time Ibope.

El plazo máximo para entregar las ofertas es este 5 de febrero, mientras que los primeros días de marzo se sabrá quién ganó la licitación, en septiembre inicia la marcha blanca y operará de forma definitiva el 1 de enero del próximo año; sin embargo las fechas están sujetas a modificaciones debido a la actual contingencia sanitaria. La “muestra maestra” de hogares ya se la adjudicó Nielsen.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.