“Tele13 noche” volvió a Canal 13 con entrevistas a Heraldo Muñoz y MEO

El conductor del noticiario de cierre del 13 añade que “por supuesto que este es el primer programa, pero ya se dio una idea clara sobre lo que creemos y seremos: mucha información en vivo, información política, entrevistas y un resumen del día”.

Este 1 de febrero y luego de más de un año de ausencia de las pantallas, el clásico programa informativo “Tele13 noche” volvió a Canal 13. Y lo hizo con móviles en vivo, un resumen de las principales novedades de la jornada y entrevistas con los personajes que están en la noticia.

Es así como Heraldo Muñoz, quien este domingo resultara elegido candidato presidencial del PPD, fue el primer invitado en estudio de Álvaro Paci en este retorno de “Tele13 noche”. El político destacó que por ahora no ha definido si dejará de ser el presidente del PPD y que incluso tiene la idea de mantener ese cargo y el ser candidato presidencial a la vez. “No es inviable y la experiencia internacional así lo indica”, dijo al respecto.

Por otra parte, Muñoz señaló que la idea de tener un candidato único presidencial del PPD y el PS “no es algo en contra de la DC, son socios nuestros en la Unidad Constituyente, de lo que se trata es de potenciar este espacio de la izquierda social demócrata”, agregando que inclusive ese bloque no se agota en los partidos mencionados y que podrían sumar a otros en la misma línea.

El ex canciller también se refirió al apoyo de Michelle Bachelet a Paula Narváez, declarando que “me parece perfectamente atendible”, en razón de que la ex mandataria pertenece al PS y lo lógico es que uniera filas en torno a alguien de su partido. A la vez, Heraldo Muñoz aplaudió la posibilidad de que el Partido Progresista pudiese llevar como candidato presidencial a Marco Enríquez-Ominami: “es positivo. Son más opciones para la gente y especialmente en nuestro sector”.

Sin embargo, en posterior conversación con Álvaro Paci desde su hogar, Enríquez-Ominami bajó la importancia de ser nuevamente candidato presidencial y dio a conocer, según su punto de vista, que “no es la prioridad de Chile”. En ese sentido, hizo hincapié en que hoy los chilenos no están preocupados de las elecciones presidenciales de fin de año y que un ejemplo de eso es que hay muchos candidatos, pero cada uno de ellos con muy poco apoyo popular.

MEO manifestó que frente al panorama actual en Chile, “la respuesta no es con más y más nombres” y adelantó que lo que él busca, al menos por ahora, es trabajar de cara al proceso constituyente del próximo 11 de abril. De ahí que si es que llega a definir una nueva candidatura presidencial, “lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constituyente”.

El líder del PRO sintetizó sus pensamientos de este 2021 con que en la actualidad “estoy más cerca de un overol que de ser comandante”.

De esta manera, “Tele13 noche” retomó su rumbo informativo en las pantallas de Canal 13, acerca de lo que Álvaro Paci contó que “ha sido una gran experiencia este regreso de Tele13 noche. Hubo una muy buena onda que se generó alrededor de este retorno no solamente en redes sociales y en la respuesta de la gente, sino que también en la respuesta del propio canal, en prensa, en camarín, donde había mucho entusiasmo y mucha alegría por la vuelta de un clásico como le hemos llamado”.

El conductor del noticiario de cierre del 13 añade que “por supuesto que este es el primer programa, pero ya se dio una idea clara sobre lo que creemos y seremos: mucha información en vivo, información política, entrevistas y un resumen del día”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.