TNT SPORTS debuta con las mejores cifras de audiencia en la historia del canal

Durante la semana del 25 al 31 de enero, el canal fue el más visto de la televisión de pago con un rating de 1,45 puntos.

El domingo 17 de enero tuvo lugar el lanzamiento de TNT SPORTS en Chile, lo que, junto a una nueva identidad de marca y contenidos, también trajo excelentes resultados de audiencia. Durante enero, el canal deportivo de WarnerMedia rompió una serie de record en esta materia.

El primer mes de este año se posicionó como el periodo con el rating más alto de toda la historia del canal. Con un promedio de 1,29 puntos, TNT SPORTS alcanzó una cifra record, ya que hasta ahora el promedio más alto lo había registrado en agosto de 2017 cuando -aún bajo la marca CDF- logró 0,98 puntos.

Además, durante la semana del 25 al 31 de enero, el canal también consiguió su mejor promedio de audiencia al marcar 1,45 puntos. Con esto, superó a la semana del 11 al 17 de enero de este año, que se había alzado como la de mayor rating al lograr 1,39 puntos. En la última semana de enero, TNT SPORTS se encumbró como el canal líder de audiencia de la televisión de pago, con lo que superó a 24 Horas (1,07 puntos de rating promedio) y a Fox Channel (1,06 puntos).

Con estos resultados, el canal de WarnerMedia lleva ocho semanas consecutivas como el líder entre los canales deportivos de la televisión de paga. Sólo como referencia, en la última semana de enero, TNT SPORTS duplicó a su más cercano competidor, ya que ESPN alcanzó 0,73 puntos promedio y Fox Sports 0,36 puntos. Más aún, durante el mes recién pasado, TNT SPORTS fue el líder en 28 de los 31 días de enero entre los canales deportivos.

“Los históricos resultados de sintonía que registramos durante enero son muestra que estamos avanzando a paso firme en nuestro objetivo de acercarnos cada vez más a nuestras audiencias, con contenidos relevantes y atractivos, lo que no termina acá, ya que ahora viene el Mundial de Clubes, la final del ascenso y la última parte del campeonato nacional, con lo que esperamos seguir conquistando a nuevas audiencias fanáticas del deporte y el fútbol”, sostuvo Robert Nicholson, gerente de Programación de TNT SPORTS Chile, respecto a estos buenos resultados.

No sólo en audiencia TNT SPORTS maneja cifras históricas, ya que también en materia de rendimiento de su sitio web, el canal alcanzó durante enero su tercer registro más alto, con 8.132.056 de visitas. De esta manera, el primer mes del año 2021 se posiciona bajo diciembre de 2019 (9.063.155 de visitas) y enero de 2020 (8.389.462 de visitas).

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.