Zapping acusa que las pruebas del 5G de Entel causan interferencias en algunas de sus señales

A raíz del plan piloto de la compañía en Providencia y Las Condes, algunas señales presentaron fallas dentro de la cableoperadora OTT.

En la jornada de ayer, los usuarios de Zapping notaron algunas interferencias en varias de las señales disponibles a través de la plataforma de streaming. De acuerdo a la empresa, la causa de la falla del servicio sería el Plan Piloto del 5G de Entel.

Según informa Pisapapeles, desde la OTT aseguraron que la recepción de los canales a través de las frecuencias bajas C (3.7-3.8 GHz) estaba viéndose empañada por las pruebas del 5G por parte de la empresa azulita en la banda 3.5 GHz. Recordemos que Zapping recibe las señales desde las dependencias de Canal 13, donde además tienen sus oficinas centrales.

Estas interferencias se produjeron en la mañana de ayer a raíz de las operaciones que está realizando Entel para probar esta nueva velocidad en las comunas de Providencia y Las Condes. Posteriormente informaron que algunas señales fueron recuperadas a través de respaldo, para finalmente responder a un usuario en Twitter que hoy instalarán LNB anti 5G a eso de las nueve de la mañana.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.