Universidad Católica y Unión La Calera jugarán un duelo que podría definir al campeón

Los “cruzados” podrían celebrar un inédito tricampeonato si logran superar a su escolta en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En tanto, los “cementeros” buscarán alargar la definición hasta la última fecha.

La penúltima fecha del Campeonato PlanVital 2020 estará llena de emociones por las pantallas de TNT SPORTS, ya que entre los partidos que se disputarán, se podría definir al ganador de la temporada. Así, uno de los duelos claves será el que enfrentará al líder, Universidad Católica, que buscará derrotar a su seguidor, Unión La Calera, para celebrar en su estadio el tan esperado tricampeonato.

Este miércoles, “cruzados” y “cementeros” se verán las caras en una verdadera final de campeonato, ya que con el triunfo del equipo dirigido por Ariel Holan sobre La Serena y el empate de Unión La Calera, la distancia entre ambos es de cinco puntos, a una fecha del final del torneo. De esta manera, Universidad Católica solo necesita un empate para coronarse nuevamente campeón. Es por esto que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda buscarán conseguir una victoria que los mantenga en carrera.

La fecha comenzará el mismo día con el partido entre Deportes Antofagasta y O’Higgins en el Estadio Calvo y Bascuñán, en un encuentro que se podría definir la participación de ambos en la Copa Sudamericana, ya que tanto los “pumas” como el “capo de provincia” se encuentran en zona de clasificación a dicho torneo, con una diferencia de solo un punto a favor de los nortinos.

Luego, a las 18:30 horas de ese día, se jugarán tres encuentros de manera simultánea: Unión Española frente a Deportes La Serena; Curicó Unido versus Universidad de Chile y Santiago Wanderers ante Universidad de Concepción. En el primer partido, los dirigidos por Ronald Fuentes buscarán seguir sumando puntos para confirmar su participación en la próxima Copa Libertadores, mientras que los “papayeros” estarán jugándose la vida para escapar definitivamente de la zona de descenso.

En tanto, Universidad de Chile buscará seguir con su racha de triunfos cuando visite a Curicó Unido. Los “azules” acumulan dos triunfos consecutivos, realidad muy opuesta a la de los “torteros”, que acumulan tres derrotas al hilo.

El jueves se vivirán dos encuentros claves para definir los equipos que irán al descenso: primero se jugará el partido entre Audax Italiano vs Deportes Iquique, escuadras que se jugarán el todo por el todo para salir de la parte baja, ya que entre ambos solo hay tres puntos de diferencia.

Por su parte, Colo Colo, recibirá a Cobresal, en un partido definitorio para los “albos” en su lucha por salir del penúltimo lugar de la tabla anual. Al frente tendrá al equipo de Gustavo Huerta, que buscará conseguir su tercer triunfo en fila para confirmar su presencia en la Copa Sudamericana 2021.

Finalmente, Coquimbo Unido entrará con los dientes afilados para vencer a Everton en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con el fin de alcanzar a Deportes Iquique y escapar del descenso directo.

Transmisión 33ª Fecha Campeonato PlanVital 2020:

Miércoles 10 de febrero

  • 10:30 hrs. Deportes Antofagasta vs. O’Higgins (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)
  • 18:30 hrs. Unión Española vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS)
  • 18:30 hrs. Curicó Unido vs. Universidad de Chile (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 2 HD y Estadio TNT SPORTS)
  • 18:30 hrs. Santiago Wanderers vs. Universidad de Concepción (TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS)
  • 21:30 hrs. Universidad Católica vs. Unión La Calera (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Jueves 11 de febrero

  • 18:30 hrs. Audax Italiano vs. Deportes Iquique (TNT SPORTS HD, Estadio TNT SPORTS)
  • 18:30 hrs. Coquimbo Unido vs. Everton (TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS)
  • 18:30 hrs. Colo Colo vs. Cobresal (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 2 HD y Estadio TNT SPORTS)
  • 21:00 hrs. Huachipato vs. Palestino (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.