Bayern Múnich vs. Tigres UANL, la apasionante final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™ por TNT SPORTS

Llegó el momento de la verdad: el imbatible equipo alemán y el encumbrado elenco mexicano, con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, chocan en la final del jueves 11. Antes, Palmeiras y el Al-Ahly definirán el tercer puesto.

TNT SPORTS, la nueva marca regional de contenidos deportivos de WarnerMedia Latin America,transmitirá en Argentina y Chile la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™, a disputarse el jueves 11 de febrero, a las 15:00 horas. Los protagonistas serán Bayern Munich y Tigres UANL. Antes será el turno de la definición del tercer puesto entre Palmeiras y Al Ahly SC.

Bayern Munich llegó a la final en Qatar tras superar por 2 a 0 -con dos goles del polaco Robert Lewandowski– al cuadro egipcio Al Ahly SC, vencedor de la Liga de Campeones de África.

En 2020, los dirigidos por Hans-Dieter Flick ganaron la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y las Supercopas de Alemania y de Europa. En 2013, el conjunto bávaro había ganado cinco trofeos de seis, incluyendo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Pero en esa ocasión no se llevó la Supercopa de Alemania. Aquel año enfrentó en la final disputada en Marruecos al Raja Casablanca, imponiéndose por 2 a 0.

Tigres UANL, con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro en su alineación, y conducido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, consiguió un histórico triunfo para el fútbol mexicano al ganarle por 1 a 0 a Palmeiras, con gol de penal del francés André-Pierre Gignac.

Esta es la primera final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que disputará un equipo mexicano e incluso también será la primera para un equipo de la ConcacafDe los siete conjuntos aztecas que disputaron el torneo, las mejores actuaciones fueron los terceros lugares del Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017).

El choque enfrentará en cancha a dos goleadores de raza como Robert Lewandoski y André Pierre Gignac, con dos y tres anotaciones respectivamente, situándose como los máximos anotadores del torneo.

El encuentro será transmitido desde las 15:00 horas por todas las señales de TNT Sports y contará con los relatos y comentarios de Patricio Barrera y Manuel De Tezanos.

Antes de la finalísima, los perdedores de las semifinales disputarán el duelo por el tercer lugar: Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, se medirá por el honor con el Al-Ahly de Egipto. El enfrentamiento será relatado por Fabián Astudillo junto al análisis de Gonzalo Fouillioux.

La última vez que un campeón de Libertadores no logró clasificarse para la final fue en 2018, con la caída por penales de River (que venía de vencer a Boca en Madrid), contra Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Agenda Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™

Jueves 11 de febrero

12:00 (partido)
• Tercer puesto: Al Ahly SC vs. Palmeiras
Chile: TNT Sports HD, TNT Sports 2, TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports

15:00 (partido)

• Final: Bayern Munich vs. Tigres UANL

Chile: TNT Sports HD, TNT Sports 2, TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.