Claro Video presenta series y películas imperdibles en el Día de San Valentín

Se acerca el Día del Amor y una manera de celebrarlo es a través de la pantalla.

Si hay algo que la pandemia o cualquier medida sanitaria no pudo quitarnos este año fue disfrutar de las plataformas de streaming. Es que con pocas posibilidades de salir a la calle, nos volcamos a las pantallas para acceder a contenido que nos cautivara. Así se explica que la transmisión de videos online subiera cerca de 160% a lo largo del año en Chile y en el Día del Amor no puede ser la excepción. 

A continuación algunos clásicos y estrenos para no perder lo mejor de San Valentín en Claro video:

Outlander: basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, Outlander es una serie que tiene temáticas como fantasía, historia y romance en Escocia del siglo XVIII. Específicamente, cuenta la historia de Claire, una enfermera casada y que vive sorprendentes experiencias durante un viaje a Escocia, en el cual entra a un misterioso círculo de piedras antiguas que la hace despertar lejos de su marido y la vida que conocía.

The notebook: dirigida por Nick Cassavetes, relata la historia de Allie Hamilton (Rachel McAdams) y Noah Calhoun (Ryan Gosling).  Con altos y bajos, la pareja debe hacer frente a la oposición de los padres de Allie, quienes no quieren que su hija se vincule con alguien que “no es de su categoría”. Conocida como “Diario de una pasión” este drama romántico está basado en el libro de Nicholas Sparks y ha recaudado más de US$115 millones desde su avant premiere en 2004.

Orgullo y prejuicio: a la hora de hablar de romance, uno de los nombres que surgen por antonomasia es Jane Austen. Es que la obra de la escritora inglesa ha cautivado audiencias por más de 200 años. Uno de sus clásicos, Orgullo y prejuicio, ha sido llevado a la pantalla a través de formatos como series y películas. Con un relato único, se centra en la historia de Elizabeth, una de las cinco hijas del matrimonio Bennet y el devenir de su relación con Mr. Darcy, uno de los grandes propietarios de Derbyshire. Con carácter reservado y opiniones muy firmes “choca” con Elizabeth constantemente en una lucha en que contrasta su prejuicio y el gran orgullo de Lizzy.

La piel que habito: la película cuenta la historia de Robert Ledgard (Antonio Banderas), un cirujano plástico que diariamente realiza experimentos en su clínica privada y quien perdió a su mujer e hija. Desde ese suceso, vive obsesionado con la creación de un nuevo tipo de piel que la sociedad médica no ha aceptado pero que él sigue utilizando de forma clandestina.

Mouling Rouge!: música, París y una historia de amor; Mouling Rouge no podía quedar fuera de la selección para ver este 14 de febrero. La película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor está basada en el clásico de Alexandre Dumas, La dama de las camelias y relata la historia de cómo Christian conquista a la estrella de la noche parisina, Satin, con su poesía. Situada en el año 1900 es considerada un imperdible para los amantes de los musicales.

Lo que el viento se llevó: pero si hablamos de clásicos, la historia de Scarlett O’Hara es una de las favoritas a través del tiempo. Con diez Oscar a su haber, Lo que el viento se llevó está situada en plena guerra de Secesión y da cuenta de cómo Scarlett pasa de ser una joven que quiere a toda costa conseguir el amor de un hombre para convertirse en una mujer determinada dispuesta a hacer lo necesario por proteger a quienes ama. En el proceso vive un amor épico con Rhett Butler.

Jane Eyre: basada en la novela de Charlotte Brontë, la película narra las vivencias de Jane Eyre, quien huye de Thornfield House, lugar en el cual trabaja como institutriz para el señor Edward Rochester. La película, retrata la niñez y educación de Jane en un orfanato, la frialdad del Sr. Rochester y un gran secreto que él esconde.

Como si fuera la primera vez: en el Día del Amor, la comedia romántica no puede estar ausente. Protagonizada por Adam Sandler en el papel de Henry, un biólogo marino, y Drew Barrymore, que encarna a Lucy, descrita como “la chica de sus sueños”. El filme cuenta cómo Henry trata de conquistar a Lucy, quien se despierta todas las mañanas sin recordar lo que pasó el día anterior. La cinta retrata su amistad, el humor y también el amor que nace entre los dos.

Un amor inesperado: la cinta que cuenta la historia de Burke Ryan (Aaron Eckhart), doctor que escribió un libro de autoayuda de cómo sobrevivir la pérdida de un ser querido en base al fallecimiento de su esposa. En una de sus presentaciones, conoce a Eloise (Jennifer Aniston), una florista, con quien comenzará una linda y conmovedora historia de amor.  

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.