Despiden a Gina Carano de “The Mandalorian” por dichos aberrantes sobre asalto al Capitolio

A través de TikTok, la actriz comparó ser republicano en Estados Unidos con ser judío en el holocausto.

En Estados Unidos, el racismo y los comentarios polémicos no salen gratis. LucasFilm confirmó que la actriz Gina Carano, quien interpretaba a Cara Dune en la serie “The Mandalorian”, fue despedida luego de aberrantes dichos acerca del asalto al Capitolio.

A través de su cuenta en TikTok, comparó el hecho de ser afin al Partido Republicano en Estados Unidos con ser judío en el holocausto, lo cual motivó una seguidilla de críticas a su figura por lo que tuvo que borrar automáticamente el comentario.

Un vocero de Lucasfilm aseveró que “Gina Carano ha dejado de estar empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro”, sumando además que “sus comentarios en redes sociales denigrando a la gente según sus identidades religiosas o culturales son abominables e inaceptables”.

La actriz ha estado envuelta en polémicas en redes sociales, ya que es una de las negacionistas del COVID-19 promoviendo el uso a la calle sin mascarillas y adhiriendo al violento asalto al Capitolio por parte de los adherentes de Donald Trump, quien actualmente está en un juicio político por este actuar promovido por el exmandatario yankee días antes de dejar el cargo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.