En el año del centenario de Raúl Matas: REC TV trae de vuelta “Una vez más”

Matas, apodado como “El Maestro”, fue acompañado de distintos personajes que le dieron el toque humorístico a la producción que giraba en torno a entrevistas humanas a sus invitados.

Vuelve a REC TV, en el año del centenario de Raúl Matas y como una especie de homenaje a su figura y legado, el programa “Una vez más”. Este fue liderado por el periodista, locutor y conductor Raúl Matas, fallecido en 2004.

La señal retro de Canal 13, desde hoy y cada jueves a las 22:00 horas, retransmitirá la temporada de 1995 de este icónico estelar. Cabe recordar que el espacio se extendió al aire entre 1988 y 1996 y fue un éxito de sintonía con sus destacados invitados nacionales e internacionales.

Matas, apodado como “El Maestro”, fue acompañado de distintos personajes que le dieron el toque humorístico a la producción que giraba en torno a entrevistas humanas a sus invitados.

En ese sentido, la parte más lúdica de “Una vez más” estaba en manos, por ejemplo, del recordado ratón “Topo Gigio”, de las clásicas noticias de Álvaro Salas (ahí partieron en televisión) y del desubicado garzón interpretado por Fernando Alarcón, quien siempre interrumpía las interesantes conversaciones de Raúl con sus invitados.

Entre las personalidades nacionales invitadas al programa de Canal 13 estuvieron Myriam Hernández, Alberto Plaza, Los Prisioneros, Zalo Reyes, La Ley y Lucho Gatica, por ejemplo.

Dentro de la lista de artistas internacionales que también fueron entrevistados por “El Maestro” en el programa, destacaron Soda Stereo, Mercedes Sosa, Roberto Carlos, Paloma San Basilio, Raphael, Chubby Checker, Ricardo Arjona, Debbie Gibson, Pandora, José Feliciano, Chayanne y Ricardo Montaner, entre otras personalidades de fama mundial.

“Para nosotros es un honor revivir Una vez más por las pantallas de REC, justamente en el año en que Raúl cumpliría 100 años (el 13 de agosto próximo). Es un homenaje merecido por su trayectoria y un programa que sabemos que la audiencia agradecerá”, señala Claudio Gárate, productor ejecutivo de Nuevas Señales de Canal 13.

Por su parte, Álvaro Salas manifiesta que “me parece una excelente iniciativa que vuelva Una vez más, es un bonito homenaje al gran Raúl Matas. Además, hay mucho público que echa de menos ese tipo de programas hoy, de conversación relajada y con otro ritmo, por lo que este retorno es muy bueno”, mientras que Fernando Alarcón destaca que “Canal 13 ha tenido una gran iniciativa al hacer justicia con el mejor conductor que ha tenido Chile, el mejor en televisión y radiofonía, y qué mejor que revivir sus grandes entrevistas, siempre tan amenas y gentiles”.

Macarena Matas es nieta del llamado “Maestro” y declara, acerca de este homenaje del 13 a Raúl Matas en el año de su centenario, que “sólo tengo palabras de agradecimiento al respecto. Que se sigan transmitiendo los programas del abuelo hacen que, aunque haya muerto, su memoria siga viva en los corazones de las personas que aún lo recuerdan con mucho cariño”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.