En todo un debate se ha convertido la real influencia de las redes sociales, las cuales -puntualmente Twitter- han pasado a ser una pelea de gallos en las que sencillamente hay que tener “cuero de chancho” para intentar sobrevivir a las cancelaciones, funas y hostigamientos por parte de un sector importante de usuarios de un lado y del otro.
Es en ese sentido que ayer, en el programa de Canal 13 “Aquí somos todos”, la actriz Belén Soto hizo una seria crítica a dichas plataformas.
El tema era acerca de los niños adictos a internet y en ese sentido, la conductora Angélica Castro declaró que “siempre vemos la crítica, lo más negativo y cuidado que Belén dijo que las redes sociales son también para educar, comunicar de ese lado”.
Luego cedió la palabra a Soto quien expresó su visión respecto a las redes sociales, afirmando que “Más que nada tenemos una increíble plataforma que sabemos que es un arma de doble filo, pero que también podemos encontrar grandes referentes, sobre todo para las nuevas generaciones que están ahí todo el día dentro de los celulares para seguir cuentas que nos hagan un aporte beneficioso para nuestras vidas, para aprender algo nuevo, hay una enciclopedia en YouTube o en TikTok donde siempre están enseñando algo que es super bueno”.
Además sumó que “Además de estos juegos en línea este mensaje va para los papas que tengan hijas mujeres que están ahí dentro de redes sociales como Instagram o TikTok, fácilmente pueden estar conversando con una persona que no tengan idea porque hay una amenaza detrás, no le cuentes a nadie con quién estás hablando, es un secreto entre nosotros, entonces ahí es donde hay que poner ojo y que los papás tengan confianza con los hijos para poder hablar todo este tipo de cosas y poder meterse al celular, ver lo que está haciendo y no lo escondas. No soy mamá pero lo viví yo misma”.