Reñidísima competencia en el primetime: “Yo soy” se acerca a “Edificio Corona”

Además, Meganoticias Prime y Chilevisión Noticias vivieron su propia guerra por la sintonía en una pauta marcada por la salvación de Colo Colo de la Primera B.

Una delgadísima línea separa a Mega de Chilevisión en la cual cualquiera de los dos puede, o mantener el primer lugar en el caso de la cadena del Grupo Bethia, o más bien tener un nuevo líder en el caso de la televisora de WarnerMedia Chile.

En esa misma línea, se supo que los de Machasa lideraron durante la primera quincena de febrero, lo cual puede causar un “efecto bisagra” en las cifras de audiencia mensuales. Por lo mismo ambos canales, más un tercero en discordia que en este caso es TVN, van a tirar toda la carne a la parrilla para pelear en los once asaltos que quedan durante el año.

Anoche se vivió un nuevo episodio de aquella guerra por el rating: Si bien “Edificio Corona” siguió liderando, “Yo soy” se acerca peligrosamente a la producción de DDRio para el área dramática del canal dirigido por Patricio Hernández. De esta manera, la tira alcanzó la cifra de 15,0 puntos entre las 22:37 y 23:22 horas; mientras que el talent show de CHV obtuvo 13,6 unidades entre las 22:36 y 00:39, marcando una diferencia de un punto y seis décimas.

Por su parte, la telenovela turca que exhibe el canal estatal logró 10,9 puntos dentro de su horario (22:56-00:05).

Los noticieros

Por su parte en el ámbito de los informativos con una pauta marcada por la salvación de Colo Colo en el partido definitorio del descenso y su salvación de caer a la Primera B, “Meganoticias Prime” ponderó 12,8 puntos entre las 21:00 y 22:29 horas; mientras que “CHV Noticias” lo escoltó a un cuerpo de distancia promediando 11,1 puntos entre las 20:29 y las 22:30 horas de la noche.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.