Ultimatum de Andronico Luksic a ejecutivos de Canal 13: Suben la audiencia o rodarán cabezas

La situación dentro de la estación es preocupante, tanto que se hicieron movimientos dentro de prensa y se pretende dar un nuevo giro a “Bienvenidos”.

Preocupante es la situación dentro de Canal 13. La baja en sintonía ha sido considerable a tal punto que desde mediados del año pasado terminaron en el cuarto lugar de sintonía, sumado a las enormes críticas que han tenido espacios como “Bienvenidos”, “Mesa central” y su noticiero “T13”.

El medio digital El Dínamo confirmó que quien quiso dar un ultimatum respecto al estado de la televisora de Inés Matte Urrejola fue nada más ni nada menos que su dueño Andrónico Luksic Craig, quien dió una orden clara a los directivos del excanal católico: O revierten la actual situación o habrán despidos masivos dentro de la plana ejecutiva.

Recordemos que quien encabeza el descalabro en audiencia ha sido justamente el matinal actualmente conducido por Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Amaro Gomez-Pablos, cuyas sucesivas polémicas relacionadas con su politización y elementos como la falta de pluralismo con los personeros políticos que van a sus programas (muchas veces privilegiando más eso que sesionar en el Congreso) han causado, entre otras cosas, que durante el pasado viernes hayan tocado fondo promediando 2,1 puntos, siendo el rating más bajo desde que se fundó el espacio en 2011.

Asímismo y cual “Gambito de dama” jugando ajedrez, se reordenaron las piezas dentro de la señal: Carola Urrejola volverá a tener pantalla en prensa y acompañará a Ivan Valenzuela en “T13 Tarde” mientras que Ramón Ulloa vuelve a “T13 Central” secundado por Mónica Pérez.

Estos movimientos se suman a la repatriación en el matinal de la directora de contenidos Carolina Román y el director Diego Sarmiento, quienes fueron parte del equipo fundador de dicho programa y salieron de la señal. El último lo hizo después del “Nabilazo” en 2017 y ella lo hizo un año después.

De acuerdo al programa “Me Late” (TV+), los directivos aprobaron el plan de Román para “Bienvenidos” que se ejecutaría a partir del 1° de marzo, en el que no estarían contemplados los rostros Raquel Argandoña, Polo Ramírez y Amaro Gomez-Pablos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.