HBO adquiere la serie de Mega “Isabel” para su emisión en Estados Unidos

Ganadora de un fondo CNTV, la bioserie que cuenta la historia íntima de la exitosa escritora chilena, Isabel Allende, llegará próximamente a la audiencia estadounidense a través de la pantalla de HBO US, luego del acuerdo de realizado para ese mercado por la distribuidora MGE (Mega Global Entertainment)

Los ojos de las principales compañías de entretención mundial están sobre Megamedia luego del anuncio que hiciera hoy la señal estadounidense HBO sobre la adquisición de la exclusiva serie premium “Isabel”, que narra la historia íntima de la exitosa escritora chilena Isabel Allende, para ser emitida en marzo en ese mercado. Este acuerdo para la transmisión en los Estados Unidos de ¨Isabel¨ fue realizado a través de MGE (Mega Global Entertainment), distribuidora internacional del catálogo de Megamedia.

Este acontecimiento pone a Megamedia en un lugar de prestigio internacional sin precedentes, pues por primera vez un canal de televisión chileno logra que una producción realizada íntegramente en nuestro país, sea transmitida a la audiencia estadounidense a través de un referente del entretenimiento como lo es HBO US.

“Isabel” cuenta con el financiamiento del CNTV y está protagonizada por la actriz chilena Daniela Ramírez, en el rol de Isabel Allende, y por Néstor Cantillana, en el papel de Miguel, primer marido de la escritora. Su estreno en Chile está previsto para el primer semestre de este año.

“Nos pareció que la historia de Isabel Allende debía ser contada de manera respetuosa, haciendo un cuidadoso retrato de su vida, con sus luces y sombras, para relevarla al sitial que ella se merece. Con mucho esfuerzo logramos sacar adelante este proyecto que nació en Mega. El equipo hizo un trabajo excepcional que se refleja en la dirección de arte, ambientación, el casting, la investigación previa. Nada fue dejado al azar”, cuenta la productora ejecutiva Isabel Míquel.

Asimismo, el proyecto contó con la aprobación de la aclamada escritora, quien comentó: “Ver la serie que Mega hizo sobre mi vida fue una experiencia muy rara y fascinante. Una serie a mi modo de ver entretenida. Con el resultado me siento bien, pero muy expuesta; porque todos mis pecados y todos mis vicios, también algunas de mis virtudes, están ahí en la pantalla grande”.

“Isabel” está dirigida por Rodrigo Basáez (“Los 80”), el guión es de Jonathan Cuchacovich, cuenta con la música de Jorge Aliaga, mientras el elenco lo completan Rodolfo Pulgar, Maira Bodenhöfer, Rosario Zamora, Paola Volpato, entre otros talentos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.