“Ha pasado mucho tiempo” señala Tonka Tomicic sobre la última vez en la que estuvo en el escenario de la Quinta Vergara, específicamente en 2007, cuando animó por segunda y última vez -hasta ahora- el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Y hoy, a 14 años de aquello, la animadora de Canal 13 se ha reencontrado con aquel emblemático escenario.
Es que desde la Quinta Vergara y junto a Sergio Lagos y Martín Cárcamo, Tomicic conducirá “Todos a Viña”, programa que el 13 estrenará este jueves a las 22:30 horas y en el que se revivirán grandes historias del festival en la voz de sus protagonistas.
Sobre este reencuentro con la Quinta Vergara, ahora vacía y sin público, la también conductora de “Bienvenidos” señala que “es muy impactante, porque uno está acostumbrada a verla llena de gente, con gritos, canto y mucha euforia, y ahora no hay nada de eso. Sin embargo, eso también le da una impronta distinta y sin duda va a llamarle la atención al público que vea este programa”.
Tonka destaca que “en 61 años es primera vez que no tenemos festival y generalmente todos somos muy críticos con el festival. Pero ahora que no lo tenemos, sentimos esa ausencia de festival… esa ausencia de encontrarnos, de escuchar buena música y de marcar la pauta en Latinoamérica en cuanto a música, shows y puestas en escena. Hoy estamos huérfanos de festival y ésta será una oportunidad para revivir y conectarnos en algo con eso que siempre nos ha pasado en estas fechas y que por estos días echamos de menos”.
“Todos a Viña” tendrá tres ediciones, las cuales se emitirán este jueves, viernes y sábado después de “Tele13 central”. Además de los animadores, contará con un panel conformado por Raquel Argandoña y las periodistas María Jesús Muñoz (“Tele13”) y Cecilia Gutiérrez (“Bienvenidos”). En cada emisión habrán entrevistas remotas a artistas internacionales que han marcado la historia de Viña, como Raphael, Luis Fonsi y Ana Torroja, por ejemplo, mientras que en el set instalado en la Quinta Vergara destacarán cantantes y comediantes chilenos que tienen un gran vínculo con el certamen viñamarino, como Américo, Bombo Fica y Coco Legrand, por nombrar a algunos.
En ese sentido, Tomicic comenta que “lo bonito e interesante de este proyecto es reencontrarse con artistas que uno veía muy seguido y que por la pandemia dejó de ver. Es que además del festival, y por nuestro trabajos en televisión, uno siempre está en contacto con cantantes o con humoristas, por lo menos seis o siete veces al año, y ha pasado mucho tiempo en que no nos hemos encontrado y ese tipo de contenido vinculado a lo que ellos hacen tampoco ha estado presente. Entonces ver a Bombo Fica, Américo o Luis Jara es muy bueno”, sintetizando que “da gusto volver a encontrarse con personas que hace mucho tiempo que no veías”.