ESPN transmitirá The World Golf Championships con la participación de Joaquin Niemann

Desde este jueves 25 se jugará esta atrayente competencia, que reunirá a los mejores golfistas del mundo, entre ellos los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz

El mejor golf del mundo continuará de parabienes esta semana, porque se jugará el primero de los certámenes de la serie de World Golf Championships, que tendrá por escenario al campo The Concession Golf Club, en Bradenton, Florida, en EE.UU., en reemplazo de México. Se jugará desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de febrero, con transmisión en VIVO por ESPN3 las tres vueltas iniciales y por ESPN Extra la jornada final, mientras que en ESPN App habrá cámaras exclusivas en el seguimiento a grupos destacados.  

En el certamen participarán los principales jugadores del ranking mundial, entre los que sobresalen los cuatro primeros: 1°, Dustin Johnson (EE.UU.); 2°, Jon Rahm (España); 3°, Justin Thomas (EE.UU.), y 4°, Xander Schauffele (EE.UU.). Y también estará presente Patrick Reed (EE.UU.), defensor del título.

Junto con ellos aparecen cuatro representantes latinoamericanos: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz.

Las transmisiones del jueves 25 al domingo 28 por ESPN3 & ESPN App tendrán los relatos y comentarios de Hernán Rey y Matías Anselmo.
 

Programación The World Golf Championships, desde The Concession Golf Club, Bradenton, Florida

FechasHorariosRondas Señales
Jue 2516:00ARG/CHI/PAR/URU 15:00BOL/VEN  14:00COL/ECU/PER1ra rondaESPN3 & ESPN App VIVO
Vie 2616:00ARG/CHI/PAR/URU 15:00BOL/VEN  14:00COL/ECU/PER2da rondaESPN3 & ESPN App VIVO
Sáb 2714:00ARG/CHI/PAR/URU 13:00BOL/VEN  12:00COL/ECU/PER3ra rondaESPN3 & ESPN App VIVO
Dom 2814:00ARG/CHI/PAR/URU 13:00BOL/VEN  12:00COL/ECU/PERRonda finalESPN Extra & ESPN App VIVO

La mirada experta de Matías Anselmo

“Este es el primero de los WGC, que producto de la pandemia sale del GC Chapultepec, en México, y vuelve a la Florida con nuevo sponsor: Workday. Se trata de uno de los 4 torneos de los campeonatos mundiales, que reúne a los mejores jugadores del mundo, más aquellos ganadores en diferentes lugares, como en los tours europeo, asiático y japonés. Tiene muy buen status y la recompensa está a la altura de los grandes certámenes. Cada torneo también lleva el nombre de una leyenda y en este caso es Gene Sarazen Cup. El máximo ganador es Tiger Woods, con 18 triunfos”.

“Con respecto al campo donde se va a jugar –agregó Anselmo–, tiene un diseño compartido entre Tony Jacklin y Jack Nicklaus. Viene de una historia muy particular: la Ryder del ’69, tiempos en los que venían muy reñidas deportivamente las competencias entre EE.UU. y Europa y un gesto de Nicklaus con Jacklin en la definición llevo a que se denomine con el tiempo The Concession. Unos datos más de la cancha, típico diseño de Nicklaus, greens muy difíciles, elevados y con muchísimo movimiento, puede haber posiciones de bandera complicadas, porque los greens se suelen poner bastante duros, también combina zonas pantanosas con áreas de pinos, así que vamos a ver en ese sentido distintos tipos de hoyos a lo largo de la semana. En el 2006 cuando se construyó fue nombrada como la mejor cancha nueva privada de los EE.UU. Y en relación al field, en los WGC es muy reducido, pero siempre con lo mejor que existe, 72 jugadores, entre ellos 48 de los 50 mejores del mundo y por primera vez en el año se reunirán en el mismo torneo los 15 primeros”.


Próximas competencias


– Arnold Palmer Invitational, desde Bay Hill Golf Club, Orlando, Florida.  (Del 4 al 7 de marzo)

– The Players Championship, desde TPC Sawgrass Ponte Vedra Beach, Florida.  (Del 11 al 14 de marzo)   

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.