“Lo que me sedujo fue el proyecto que tiene TVN”: Constanza Santa María habla de su llegada al canal público

La destacada periodista ya se sumó de manera oficial Bellavista 0990 y no sólo conducirá el noticiero Central, sino que además se integrará al programa Estado Nacional.

Luego de haber estado durante 25 años en Canal 13, la destacada periodista y conductora de noticias Constanza Santa María dejó esa casa televisiva para sumarse al departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile, en un año que debido a la gran contingencia política, la señal pública ha preparado una robusta y renovada propuesta informativa multiplataforma.

Sobre sus primeros días en el canal, la periodista señaló que “esto es como cambiarse de colegio en tercero medio, yo lo comparo un poco con eso. Cuando uno ya vivió toda la época escolar, se formó, tuvo todos los amigos y después, de repente, te vas a un colegio nuevo, que tiene una cultura diferente a la que estaba acostumbrada pero donde terminas sintiéndote muy bien. Este aterrizaje no tuvo nada de forzoso, porque en TVN me han acogido súper bien, desde el primer día que vine al canal. Comenzando por los guardias que me recibieron en la puerta, que son encantadores. Desde ahí toda la gente. Así es que no me puedo quejar, sólo tengo palabras de agradecimiento”, contó.

Y frente a la decisión de cambiarse de canal agregó: “Lo que me sedujo fue el proyecto que tenía TVN. Siempre tuve la idea de trabajar  para la televisión pública y esta oportunidad se da en un año como el año 2021 que va a ser fundamental en nuestro destino como país, eso me pareció maravilloso. Hay muchos desafíos en términos informativos, de debate, de conversación y me fascinó la apuesta de TVN y el proyecto que han hecho para enfrentar este año. Desde ahí, no me costó tomar la decisión, porque la idea y la invitación eran demasiado buenas”, aseguró.

Santa María se refiere al proyecto informativo del departamento de prensa que recientemente reveló TVN donde destacan una renovación del noticiero “Medianoche” a cargo de Matías del Río, nuevas ediciones el sábado y domingo de “Semana24: Chile Elige”, el programa “El país que queremos”, y la plataforma digital  “Conoce tu candidato/a”.

 “Me gustan mucho los programas donde hay entrevistas, el formato de conversación, el debate, el intercambio de ideas,  mostrar los diferentes puntos de vista y lograr ser  un punto de encuentro entre las diferentes miradas país y que eso ayude a poder tomar las decisiones del Chile que queremos construir, eso me apasiona, y es el rol fundamental del trabajo periodístico. Todo eso lo podré hacer en TVN así es que encuentro que la invitación es fascinante”, profundizó Constanza Santa María.

Iván Núñez y Matías de Río sus nuevas parejas televisivas: “Me reencuentro con amigos de la vida”

Su debut será el  28 de febrero, día en que  Constanza Santa María asumirá la conducción de ’24 Horas Central’, espacio que compartirá junto a Iván Núñez, pero además tomará el mando junto a Matías del Río, del programa ‘Estado Nacional’,  el espacio de conversación política  más longevo de la televisión chilena, que estrena su temporada número 15 en horario estelar.

“Me reencuentro con amigos de la vida. Los dos son un agrado, Iván y Matías, así que sólo tengo buenas palabras para ellos y creo que vamos a generar buenas duplas en los dos casos”, cuenta. 

“Iván llegó a hacer la práctica a Canal 13 y cuando él ya estaba trabajando como periodista entré yo. Nos conocemos de chicos. Después él partió, pero nos hemos encontrado trabajando muchas veces en distintas coberturas. A los dos nos gusta el terreno, competíamos por dar la primicia. Admiro mucho su trabajo, y creo que nos va a ir súper bien, porque los dos tenemos hambre periodística. Queremos hacerlo bien, queremos que al canal le vaya bien. Esta vez será reencontrarme con él, pero  sin tener que competir”, afirma.  

Respecto a Matías del Río, Constanza Santamaría aseguró que “nunca hemos trabajado juntos como dupla, pero siempre habíamos querido. Nos encontrábamos y decíamos  ‘pucha que ganas de trabajar un día juntos’, porque lo conozco desde siempre y me encanta. Yo creo que somos súper complementarios para un programa como ‘Estado Nacional’, porque tenemos estilos distintos”, cuenta.

“Nuestra idea es ser un aporte, junto a todo el equipo que trabaja en TVN y que está haciendo este esfuerzo notable en un año tan trascendental. Acá hay una apuesta completa enfocada en que este sea el lugar donde se debatan ideas,  donde la gente converse, se encuentre y pueda finalmente estar informada para tomar las mejores decisiones”, cerró la reciente contratación de la estación pública. 

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.