Chilevisión y CNN Chile son los canales de televisión más creibles según estudio de Digital News Report

Las señales de WarnerMedia Chile son las televisoras con altas tasas de credibilidad según el trabajo elaborado por Reuters Institute.

Un estudio de Digital News Report nuevamente posiciona a CNN Chile y Chilevisión como los canales de televisión más creíbles del país, así como los que usa la ciudadanía para informarse.

Según el citado trabajo, revelado por Ojo del Medio en Twitter, la cadena abierta de WarnerMedia Chile lidera con un uso semanal del 40%, seguido de Mega con un 39%, Canal 13 con 37%, el Canal 24 Horas con 34% y TVN cierra el Top 5 con 30%.

Sin embargo, en cuanto a credibilidad, ambas señales ratifican nuevamente su buen momento ya que un 54% confia en la información que entrega CNN Chile, mientras que solo un 22% no le cree y un 23% no sabe/no contesta. Por su parte el 11.1 logró un 40% a favor contra un 34% que dijo que no confiaba en la televisora dirigida por Jorge Carey Carvallo.

El primer lugar en cuanto a confiabilidad se lo lleva la Radio Bio-Bio con un 54% contra un 22% en contra de las informaciones que se emanan desde la emisora de Tomás Mosciatti. Después de CNN Chile, lo siguen Radio Cooperativa, los medios locales según la región y el sitio web Emol.

Sin embargo, el medio más poco confiable es TVN ya que un 40% asegura no confiar en las noticias que surgen desde la cadena pública, mientras que solo un 34% confía en el 7.1, lo cual demuestra una crisis de credibilidad dentro de la señal, algo que no se veía desde incluso los tiempos de la dictadura.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.