Anoche se despidió de las pantallas de Canal 13 “Todos a Viña”, el programa que revivió grandes historias del festival en la voz de sus protagonistas, y su capítulo de cierre lo hizo en su tónica: logrando fuertes confesiones y desclasificando momentos que marcaron al certamen viñamarino.
En ese sentido, Martín Cárcamo, Tonka Tomicic y Sergio Lagos entrevistaron remotamente a Ana Torroja desde su lugar de residencia en México, y fueron los dos últimos animadores quienes recordaron con ella el complejo episodio que vivieron con ella en Viña 2007: cuando la Quinta Vergara se inundó de pifias porque la cantante española se despidió del escenario y no volvió más.
Dentro de ese contexto es como Tomicic señaló que “siempre es bueno cuando despierta el Monstruo… pero cuando te toca a ti, todo cambia”, mientras que Lagos destacó que lo que pasó esa jornada fue “uno de los capítulos más extraños en la historia del festival”.
Torroja reveló que ella se quedó esa noche a la espera del llamado para volver al escenario y hacer algo más, pero que esa invitación nunca llegó, a la vez que los animadores contaron que a ellos se les dijo que la intérprete se había ido de la Quinta Vergara y que no había ninguna opción de que regresara.
Todo esto provocó que la Quinta Vergara se llenara de pifias. Es más, Tonka da a conocer que su mamá estaba en el público y que hasta ella “entró en la dinámica” de las pifias. Sergio, por su lado, confesó que “la mañana siguiente fue una de las mañanas más tristes de mi historia”… aunque también confidenció que “desde esa noche aprendí a ser un profesional más capaz”.
En tanto, en relación a haber salido a aclarar todo y sincerarse a la jornada siguiente, Ana Torroja llenó de elogios a Sergio Lagos. La ex Mecano le destacó lo “honesto y valiente” que fue haciendo aquello, añadiendo que “no podías subirte al escenario sin decir lo que sentías y eso la gente la valora”.
Otro de los momentos potentes del último episodio de “Todos a Viña” lo dio la entrevista que le hizo Tonka Tomicic a Luciano Pereyra, quien terminó llorando de emoción al revivir su presentación en Viña 2020. “Es muy fuerte la sensación de estar en ese festival”, confesó el cantautor trasandino.
Y en una noche de grandes emociones, Coco Legrand repasó su gran vínculo y cómo el hecho de que en Viña 1980 dieran la orden de que no siguiera con su presentación lo marcó a tan nivel que optó por alejarse 20 años de la Quinta Vergara. “Hasta el día de hoy no lo puedo entender”, manifestó en torno a que “en 1980 me sacaron del escenario y nadie me dio ninguna explicación”.
Por su parte, Luis Jara revivió su historia con el gran evento del verano en Chile y confesó los motivos que tuvo para no querer suceder a Antonio Vodanovic como animador, junto con confidenciar que “Viña ha sido una historia dura y difícil, porque nunca logré en Viña ser el que yo quería ser”.
Según él, “nunca logré ser el artista que quería, quizás porque eso de ir a buscar una aprobación te hace disfrazarte, te convierte en un personaje que no eres”. Recién en Viña 2003 soltó eso, luego de una conversación con su esposa, quien le dijo justamente que debía ser él y no buscar más la aprobación del público.