Intenso “Super Lunes” en la TV chilena: Productos de Chilevisión y Mega se disputaron el primetime

Además, “De tú a tú” en Canal 13 figuró en el cuarto lugar siendo alcanzado en varias ocasiones por La Red.

Con la llegada de marzo, al estreno de nuevas gráficas, conductores y esquemas programáticos ahora se sumó un nuevo factor: La intensa pelea entre Chilevisión y Mega por el rating, que dio como ganador en febrero a la televisora de WarnerMedia Chile. Y en ese sentido, la lucha por la sintonía se intensificó en el primer dia habil del mes y, para muchos, del año.

Según datos otorgados por Kantar Ibope Media, entre las 22:39 y 23:24 horas, la novela “Edificio Corona” transmitida por el canal del Grupo Bethia promedió 15,9 puntos mientras que “Yo soy” de Chilevisión alcanzó la cifra de 13,0 unidades entre las 22:37 y 00:05 horas. La competencia entre ambos programas fue intensa y a ratos, el talent show estuvo cerca de alcanzar a la tira producida por DDRio.

Insólitamente, quien lideró como programa más visto fue “Meganoticias Reportajes” con 17,4 tantos; constituyendo una práctica absurda ya que es un contenedor dentro de un informativo por lo que no se explica por qué se promedia por fuera del bloque de “Meganoticias Prime” que, dicho sea de paso, ponderó 15,7 contra 14,1 de “CHV Noticias Central”.

Asímismo, el estreno de “De tú a tú” en Canal 13 solo hizo 6,5 puntos figurando en el cuarto lugar, siendo alcanzado incluso por La Red que anoche estrenó una nueva temporada de “Mentiras verdaderas” teniendo como invitada a Pamela Jiles.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.