13C presenta una nueva temporada de “City Tour” en Modo COVID y encabeza estrenos de la señal en marzo

Parroquia del barrio El Golf, edificio El Barco de Apoquindo, barrios tomados por modernas automotoras, casas que están en peligro de desaparecer en Ñuñoa y el descubrimiento de un clásico bungalow en Suecia, son parte de los entretenidos recorridos que hará el dúo ícono de la señal cultural.

Llegó marzo y con él varias novedades en la señal cultural de Canal 13, 13C. Los conductores volvieron a salir a la calle (con todos los resguardos necesarios), las artes y las ciencias están mucho más conectadas que nunca y las familias tienen bastantes historias que contar.

En ese sentido, aquí adelantamos cuáles son los nuevos programas que podrán disfrutar los televidentes durante este mes, partiendo por el regreso, con una nueva temporada, de un clásico ya a estas alturas de la pantalla: “City tour”.

“City tour” vuelve a 13C hoy a las 22:30 horas con su ciclo número 13. Federico Sánchez y Marcelo Comparini saldrán a la calle para rescatar el valor arquitectónico e histórico de distintos puntos de Chile. Fieles a su estilo y con estrictas medidas sanitarias, los conductores del programa llegarán a distintas comunas con el objetivo de reencontrarse con innovadores, clásicos y emblemáticos edificios y construcciones.

Parroquia del barrio El Golf, edificio El Barco de Apoquindo, barrios tomados por modernas automotoras, casas que están en peligro de desaparecer en Ñuñoa y el descubrimiento de un clásico bungalow en Suecia, son parte de los entretenidos recorridos que hará el dúo ícono de la señal cultural.

“Como siempre, recorreremos las calles de Santiago y algunas provincias revisando arquitectura, urbanismo y a los habitantes de esos lugares. Como ya llevamos tanto tiempo haciéndolo, revisitaremos algunos lugares que han cambiado mucho con el transcurso de los años y en los que estuvimos antes”, adelanta Marcelo Comparini.

En ese sentido, agrega que “estaremos, por ejemplo, en el Museo Interactivo Mirador, al que fuimos hace 10 años y que ahora ha hecho una gran remodelación. También el Palacio Pereira, que vimos hace ocho años muy de capa caída y tomado por okupas, y ahora remodelado y transformado en la sede de la futura Convención Constituyente”.

Por otra parte, otro de los grandes estrenos de 13C para marzo es “Sesiones Ch.ACO”. De la mano de los actores Simón Pesutic y Emilia Noguera, este domingo 07 de marzo, a las 20:30 horas, llegará a las pantallas de 13C “Sesiones Ch.ACO”.

El espacio, que se transmite desde la Biblioteca Nacional, buscará recorrer el país junto distintos exponentes científicos y artistas nacionales, para compartir sus conocimientos, entender sus búsquedas y reflexionar en torno al vínculo que tienen las artes con la ciencia. La relación de estas dos disciplinas, sus respectivos saberes y los nuevos desarrollos que han marcado la época actual, serán analizados de manera sencilla para llegar a distintas audiencias.

Y, finalmente y después de dos exitosas temporadas, el 31 de marzo, a las 22:00 horas, la periodista María Teresa Balmaceda volverá a 13C para seguir mostrando la historia de distintos clanes familiares que han podido conservar sus raíces e históricas empresas en el territorio nacional. Todo esto en el tercer ciclo de “Familias con historias”.

Para la conductora del espacio, el programa cada vez cobra más relevancia porque va visibilizando cómo con perseverancia, esfuerzo y unión familiar, distintas parentelas lograron crecer en sus respectivos negocios, manteniéndose vigentes y prolongando la tradición después de muchas décadas.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.