Cobertura del Caso Tomasito causa efecto en las denuncias del CNTV

La manera en como se trató el suceso en la televisión abierta acumula 45 reclamos en la plataforma del organismo.

Sumamente criticada ha sido una vez más la TV chilena por una cobertura de un caso de extrema connotación, en este caso, el “Caso Tomasito” que desgraciadamente el pasado viernes terminó con el hallazgo del menor sin vida.

Hasta el día de ayer, el Consejo Nacional de Televisión contabilizó 45 denuncias en su plataforma, las cuales en su mayoría apuntaban a los noticieros de Chilevisión, Canal 13 y Mega. De ellas, 22 se deben a que el tratamiento de este hecho apeló al morbo e incitación al odio, poniéndo énfasis a los matinales “Mucho Gusto” y “Contigo en la mañana”.

El decano esgrime que uno de los motivos de estas impugnaciones es que las coberturas “cuestionan a las instituciones respecto de las tardanzas en la investigación, perpetuando la desconfianza e incitando al odio” y otra señaló que “se emite una información falsa relativa a la supuesta culpabilidad del tío abuelo del menor”.

En la nota del matutino, la periodista Mónica González esgrime que “se ha hecho uso y abuso del morbo en televisión. Ha sido una falta de respeto a las familias y a los televidentes”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.