“No podemos convertir el dolor ajeno en un espectáculo”: CNTV alza la voz tras altas denuncias por coberturas del Caso Tomasito

La presidenta del organismo, Carolina Cuevas, instó a los canales de televisión a estar a la altura diciendo que toda víctima merece respeto y dignidad.

Durante la jornada de ayer, trascendió en El Mercurio que el CNTV había recibido 45 reclamos por la cobertura del Caso Tomasito, el cual tuvo alta connotación pública por el fatal desenlace del menor. La mayoría de estas denuncias fueron hacia los noticieros de Mega, Canal 13 y Chilevisión.

Como también habíamos informado nosotros, de ellas 22 son por morbo e incitación al odio, argumentando además que “cuestionan a las instituciones respecto de las tardanzas en la investigación, perpetuando la desconfianza e incitando al odio”.

Al respecto, la presidenta del Consejo, Carolina Cuevas, sacó la voz en su cuenta de Twitter. Ayer en dicha red social escribió que “La cobertura televisiva del caso Tomás Bravo nos lleva a reflexionar cuán lejos podemos llegar si somos presa del morbo. No podemos convertir el dolor ajeno en un ESPECTÁCULO. Toda víctima merece respeto y dignidad y los medios de comunicación deben estar a la altura”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.