Guillermo Ponce deja la gerencia general de VTR: Asumirá un fuerte cargo en matriz norteamericana

El ejecutivo abandona la empresa en medio de severos cuestionamientos a su calidad de servicio, puntualmente en televisión e internet, las cuales causaron un perjuicio constatado en la plataforma del Sernac, “Me Quiero Salir”.

Según informa el Diario Financiero, Guillermo Ponce dejó la gerencia general de VTR y asumirá en Liberty Latin America como VP Senior para América Central y Sur. Su reemplazo lo ocupará Vivek Khemka.

El ejecutivo llevaba en la empresa cerca de 25 años en donde obtuvo diferentes cargos, pasando por marketing y ventas, programación, servicio al cliente, entre otros.

En un correo interno a los trabajadores de la empresa, Ponce declaró: “En todo este tiempo, hemos creado juntos la que sin lugar a duda es una de las empresas de telecomunicaciones más destacadas y exitosas de todo Latinoamérica. Trajimos la competencia a Chile cuando eran un monopolio, trajimos la Banda Ancha, masificando y democratizando el acceso a internet”.

Ponce abandona la empresa -más no su matriz- en medio de varios cuestionamientos hacia las últimas decisiones de la misma, que van desde la retirada unilateral de canales como AMCNetworks o NBCUniversal, las críticas sobre su servicio de internet que se intensificaron durante el año pasado y la masiva baja de sus clientes, constatada en los índices de la plataforma del Sernac “Me Quiero Salir”.

Asímismo, trascendió que el arribo de Khemka tiene relación con el despliegue de la fibra óptica por todo el país.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.