Indignante: “Buenos días a todos” dejó fuera de pauta a una docente con TEA

La usuaria “missghili” denunció que el matinal de TVN la dejó sin posibilidad de aparecer, y según contó en el hilo, terminó llorando por el mal trato que le dieron dentro del espacio.

La usuaria de Twitter “missghili” denunció en dicha red social que el matinal de TVN, “Buenos días a todos”, la dejó fuera de pauta en pleno 8M.

En parte del hilo donde habla de su molestia con el equipo que realiza el matinal del canal público, declaró que “Estudié mucho y dormí poco, mi condición hace que me obsesione mucho con las cosas y no podía defraudar… realicé conversatorios y encuestas y en una de mis redes sociales (con casi 200mil seguidores) hice una invitación a verme hoy a las 11:30am”.

“Me acosté a las 4am, desperté a las 7 a seguir estudiando para no equivocarme, me vinieron a buscar y realicé mis clases en el transporte, llegue al canal, me maquillaron y peinaron”, agregó la mujer de profesión docente que además tenía TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Todo cambió de tenor cuando, en sus palabras, declaró la decepción con el equipo del 7.1: “Me instalaron el micrófono, me ubicaron al fondo del estudio y me dijeron “ud no va” … sentí cómo caía en crisis lentamente así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme”.

La involucrada reaccionó indignada diciendo que “Me hablaban pero no podía oír, solo pensaba en todo lo que tenia para decir… comenzó a sonar mi celular… más de 200 mensajes preguntándome por qué aún no estaba al aire… lloré, me calmé y comencé a leer para sacar mi mente de ese lugar”.

Finalizó, decepcionada de la televisión estatal, afirmando que “Ud dirá “la tele es así” pero yo no trabajo en la tele, soy docente, mamá y mujer en el espectro autista… rompernos un compromiso de esa forma es realmente doloroso. Definitivamente esta conmemoración solo puede vivirse en la calle”.

Inmediatamente después, la usuaria se llenó de mensajes de apoyo y de repudio contra el actuar del equipo del espacio matutino, en un día tan trascendental como lo es el Día Internacional de la Mujer. Muchos catalogaron este hecho como una “falta de respeto” por parte del programa dejar fuera a una mujer, docente y del espectro autista.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.