Indignación causó ayer la denuncia que ayer realizó la profesora Ghilian Navea en redes sociales en donde dijo que la habían bajado de la pauta de la emisión de ayer de “Buenos días a todos” durante la jornada de ayer 8 de marzo.
Dentro del descargo contra el matinal de TVN comentó que “Me instalaron el micrófono, me ubicaron al fondo del estudio y me dijeron “ud no va” … sentí cómo caía en crisis lentamente así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme”. Agregó además que “Me hablaban pero no podía oír, solo pensaba en todo lo que tenia para decir… comenzó a sonar mi celular… más de 200 mensajes preguntándome por qué aún no estaba al aire… lloré, me calmé y comencé a leer para sacar mi mente de ese lugar”.
Las reacciones acerca de lo sucedido ayer no se hicieron esperar y, ante esto, en el programa de hoy del espacio conducido por Carolina Escobar, María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez -en el que además celebraron sus 29 años de vida- se dieron el tiempo de dar sus excusas del caso. Se añadió que hubo varias invitadas que, además de Ghilian, quedó sin salir al aire durante la edición de ayer.
Fue Ramírez el que lideró la declaración pública a nombre del equipo, según declaraciones recogidas por Fotech, dispuesto a “Reconocer un error que cometimos ayer, y yo creo que es parte de nos corresponde como equipo, enfrentar cuando las cosas no se hacen de una manera correcta”.
Añadió al respecto que “Ayer era el Día Internacional de la Mujer, teníamos preparado un espacio, teníamos personas invitadas, teníamos invitadas a tres personas (…) En ese momento el programa había entrado en el interés por el tema sanitario, tuvimos que dejar ese espacio en suspenso y pendiente. No fue al aire, fue un grave error. Queremos ofrecer nuestras sinceras excusas a las personas que invitamos y que no pusimos al aire como debíamos”.
Gonzalo finalizó diciendo que “En la televisión siempre hay cosas que se bajan, que quedan fuera. Hay espacios que no van al aire, eso ha pasado siempre porque es así un programa en vivo, sobre todo de 5 horas, eso no es excusa. Esto no puede volver a ocurrir. Les mandamos un abrazo apretadísimo”.
Asímismo, desde el canal estatal dijeron a El Filtrador que “Fue un error, lo asumimos y le ofrecimos nuestras disculpas a ella de forma privada y también hoy de manera pública en el programa. La historia de Ghilian y el trabajo que realiza en redes sociales para visibilizar a las mujeres con TEA nos parece muy relevante, y coordinaremos con ella otras instancias para entregarle la difusión que merece”.
Finalmente, Ghilian Novoa manifestó en redes sociales que también dio el tema por superado, agradeciendo de igual manera los mensajes de apoyo que recibió en Twitter, escribiendo que “Hoy desperté con muchos mensajes, entre ellos de personas de TVN disculpándose por lo ocurrido, doy el tema por finalizado, lección aprendida para todos”.