Princesa Alba se suma al repudio contra el discurso machista de Arcángel: “Un machito viene nuevamente a decirnos qué hacer”

La intérprete nacional se sumó a las críticas contra las declaraciones misóginas del intérprete de reggaetón “old school”.

Repudio generalizado alcanzaron los dichos que el reggaetonero Arcángel realizara esta semana en contra de las mujeres, en la que de una forma aberrante y machista, dijo en sus Instagram Stories que “Quieres que te respeten como mujer BLA BLA BLA. Pero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por likes. Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas”.

Muchas artistas femeninas han criticado al intérprete de música urbana por su desastroso comentario, entre ellas la nacional Princesa Alba, quien usó la misma plataforma para rebatir al artista.

Según declaraciones recogidas por Fotech, Trinidad Riveros -su nombre real- declaró: “Siempre me han dicho que me hiper sexualizo. Y sorry pero ¿qué mier… significa eso?. ¿Acaso puedo desvincularme de mi sexualidad? De mi cu… y mis tet…?. ¿Quién determina que es “hiper sexual? ¿Los hombres? ¿Es status quo patriarcal? ¿Un personaje como Arcángel?”.

En la misma línea, recordó el machismo que todavía impera dentro del género urbano, aun cuando han arribado con mucho éxito artistas como Becky G, Leslie Grace, Natti Natasha, Karol G y la brasileña Anitta, enfatizando que “es difícil pararse como feminista desde el reggaetón y la música urbana, géneros que han estado históricamente relacionados con actitudes/líricas machistas y en los cuales somos muy pocas”.

“Ayer conmemoramos el Día de la Mujer y hoy un machito viene nuevamente a decirnos que hacer, viene a categorizarnos y ponernos etiquetas, a decirnos que mujeres se respetan y que mujeres no”, agregó.

Asimismo, precisó que “siempre se nos ha impuesto que mostrarse, que andar con mini falda, que andar con mucho escote es malo, no es femenino, no es de señoritas”.

También aseveró que “Lo de Arcángel no es más que otra forma de representación de la violencia sistémica que sufrimos las mujeres, que no solo se manifiesta en asesinatos y en abusos físicos, se manifiesta diariamente en este tipo de comentarios vomitivos. Mi ropa, mi forma de bailar, mi personalidad también es un discurso político. En ese contexto, ser caliente, hablar sobre mi deseo sexual, sobre mi goce, mi deseo, mostrar mi cuerpo que tanto amo y disfruto es un acto de rebeldía contra el machismo. Y me siento obligada a decir algo porque este tipo de violencia simplemente no puede seguir siendo naturalizado/olvidado fácilmente”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.