Nuevo capítulo de “Lugares que hablan” mostrará una aventura en la cordillera con los Arrieros de Codegua

Los Arrieros de Codegua aparecieron en 2017, y fue uno de los capítulos más extremos de esa temporada. Pancho Saavedra regresará a la zona para acompañar a estos hombres en una misión urgente

Este sábado, después de “Tele 13 central”, Pancho Saavedra invita a un gran viaje por la cordillera de O’Higgins junto a los Arrieros de Codegua, y visitará a uno de los primeros personajes que conoció en 2015, en un nuevo capítulo de “Lugares que hablan: historias de luchadores”.

Los Arrieros de Codegua aparecieron en 2017, y fue uno de los capítulos más extremos de esa temporada. Pancho Saavedra regresará a la zona para acompañar a estos hombres en una misión urgente: Debido a la pandemia, no han podido subir a la montaña para ver el estado de sus animales, por lo que les apremia poder llegar. También los motivará rendir homenaje a un amigo que ya partió debido a un accidente muy trágico.

Pancho Saavedra adelanta: “Vamos a revivir una aventura que fue muy marcadora en la historia de ‘Lugares que hablan’. Nosotros fuimos con los Arrieros de Codegua, que además son Patrimonio de la Humanidad, y los acompañamos hace unos años, cuando llevaron sus animales para poder pastar, para vacunarlos, ponerles vitaminas, desparasitarlos. Ahí conocimos a Iván que era su líder. Lamentablemente, Iván falleció el año pasado y ahora regresamos a esa tierra para acompañar a los arrieros a hacerle un sentido homenaje que estaba pendiente. Pero también aprovechamos de hacer el manejo de los animales. En pandemia murieron muchos, producto de que la gente no podía subir a hacer estos controles”.

También cuenta que “nos encontramos con uno de los primeros personajes que conocimos en el programa: ‘El Choquero’, que lo mostramos en el primer programa cuando ‘Lugares’ se da el salto al prime. Volvimos dónde él y su señora, nos dijo cosas geniales, nos hizo reír como nunca y nos mostraron cómo se habían reinventado en la pandemia. Sus hijas que hacían trajes de huaso y que cantaban en festivales, ahora, en una camioneta, les llevan serenatas a la gente en sus cumpleaños”.

El animador concluye que “es muy emocionante saber que ‘Lugares que hablan’ deja una huella. Por eso los invito, este sábado a ver a nuestros compatriotas quienes son los protagonistas. Lo van a pasar increíble”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.