Egor Montecinos gana “Pasapalabra” y obtiene el segundo premio más alto de la TV chilena

El icónico concursante del programa se llevó hoy $236 millones luego de resolver el “Rosco” tras 29 participaciones.

Un nuevo ganador de “Pasapalabra” se coronó hoy lunes. Se trata de Egor Montecinos, un participante emblemático del programa, el que hoy logró llevarse $236 millones luego de resolver el rosco en el infartante capítulo emitido durante esta tarde. 

Después de participar 29 veces en “Pasapalabra” y de estar muy cerca de ganar el Rosco (en una ocasión acertó en 24 de las 25 palabras), el egresado de traducción en inglés de 31 años ganó el premio mayor del programa. 

Egor volvió a “Pasapalabra” el miércoles 10 de marzo luego de ganar en el juego del “Elegido”. Durante cuatro programas seguidos perdió frente a Andrea Vergara, pero volvió a ingresar al juego tras ganar nuevamente esta prueba, lo que le permitió regresar a la silla de capitán y finalmente quedarse con el premio al resolver la última palabra que le quedaba por resolver correctamente en el Rosco: “Votar”.

Su sueño: comprar una casa a su mamá

Desde el primer programa en el que participó, Egor había señalado que su sueño era ganar el premio para poder comprarle una casa a su mamá. Ese sueño, además de sus grandes participaciones, lo posicionaron como uno de los concursantes más queridos del programa. 

De hecho, en 2019, el programa abrió la opción para que los televidentes pudieran elegir a un participante que volviera al programa, votación que ganó con el 52% de las preferencias. 

Luego de ganar el Rosco, Egor señaló que “todavía no me lo creo 100%”. Agrega que este premio “significa tener seguridad. Es saber que voy a poder comprar una casa a mi mamá y que, si llega a pasar cualquier cosa, voy a poder solucionarlo. Eso significa para mí, estar tranquilo. Esa es la diferencia entre antes y después de haber ganado”.

Antes de Egor, los otros concursantes que han triunfado en Pasapalabra, llevándose el premio acumulado, han sido Violeta Díaz ($28 millones), Gloria Salinas ($12 millones de pesos), Daniel Araya ($176 millones), Sujey Jara e Ítalo Tamburrino ($36 millones de pesos cada uno), Nicolás Gavilán ($396 millones) y Begoña Arias ($66 millones), quién había sido la última participante en llevarse el premio.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.