El lunes negro del canal morado: Mega se desmorona en el prime con “Demente” y su tren turco

Solamente “Edificio Corona” y la incombustible “Verdades Ocultas” lograron sacar la cara por la cadena del Grupo Bethia.

Parecía impensado hasta hace algunos meses, pero finalmente y luego de perder la mañana el año pasado, Mega perdió otra franja importante: El primetime.

El estreno de la telenovela “Demente” apenas le alcanzó para el tercer lugar de sintonía siendo derrotado por tres décimas por la telenovela turca de TVN “Fuerza de mujer”, promediando 11,3 contra 11,6 de la lata del canal público. “Yo soy” de Chilevisión se quedó con el primetime como lo viene haciendo desde hace semanas.

Sumado a todo lo anterior, una vez finalizada la nueva nocturna, “Zuleyha” ni siquiera mantuvo las cifras de rating de su antecesora marcando pisos de tres puntos en pleno primetime. Lo mismo ocurrió con su coterránea “Intikam” que llegó incluso a marcar dos unidades.

De esta manera, ya son dos franjas las que no están en manos del canal del Grupo Bethia. Solamente se sostienen con la tarde con los buenos resultados de “Verdades ocultas” y “Edificio Corona” que, de alguna manera, sacaron la cara por los de Vicuña Mackenna marcando peaks de 17 y 19 puntos respectivamente, los suficientes para mantener pese a todo un buen promedio diario que les asegura el segundo puesto.

La estrategia de la cadena de WarnerMedia fue pasar de inmediato de la edición central de CHV Noticias, leída anoche por Mónica Rincón y Humberto Sichel, hasta el talent show sin escalas, y pasar el Tiempo después del citado estelar. Práctica que asegura un buen rendimiento en la franja horaria más importante para las televisiones y donde la astucia de los directores de programación se pone cada vez más a prueba.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.