Este sábado Canal 13 estrenará el primer “matinal de noticias” de la televisión chilena

“Sin despertador” se llama el programa que verá la luz a las 8:45 de este 20 de marzo.

Tras la renovación de “Tele13” y cada una de sus ediciones a nivel de contenidos, gráfica y conductores, el departamento de prensa de Canal 13 seguirá presentando importantes novedades. Y todo esto lo hace en medio de un año clave para Chile y su historia, donde más que nunca importa estar bien informado para tomar buenas decisiones.

En ese sentido, es que los sábados en la mañana y desde este 20 de marzo, a las 8:45 y hasta las 13 horas, el programa “Sin Despertador” se tomará las pantallas del 13. El proyecto contará con la conducción de la nueva dupla televisiva conformada por Polo Ramírez y Chantal Aguilar y se convertirá en el primer “Matinal de Noticias” de la televisión chilena.

“En el último tiempo, producto de la contingencia que enfrentamos, se abrió un espacio noticioso los sábados en la mañana, en donde la gente busca información, pero que ésta se le entregue de una manera más amable y más cercana. Y en esa línea es que nosotros hemos creado este programa, el cual podemos definir como un matinal de noticias”, señala Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.

El periodista agrega a lo anterior que “esto no se trata de un noticiario tradicional, donde los conductores presentan noticias solamente, sino que aquí trataremos los temas noticiosos del momento y de la semana a fondo, los cuales conversaremos, analizaremos y presentaremos en mayor profundidad para darles un contexto. Todo esto de una manera más magazinesca, por eso usamos el concepto de matinal de noticias”, destacando que “aportaremos a la conversación necesaria de un sábado de la mañana y con temas que sean de interés para la ciudadanía y la familia en general”.

En “Sin Despertador” se tendrá entrevistados del acontecer noticioso del día y de la semana, y será un espacio, como enfatiza Claudio Villavicencio, “para acercarnos al público con todas las noticias que le interesan, desde lo que pasa con la pandemia hasta, por ejemplo, los problemas vecinales en una comuna determinada. En nuestra pauta estarán los temas que preocupan a la gente en su cotidianidad y en los que necesitan estar informados”.

Acerca de haber elegido a Polo Ramírez y Chantal Aguilar como los conductores de este nuevo espacio, el director del departamento de prensa de Canal 13 argumenta que “queremos tener y potenciar cada uno de los atributos de ellos. Polo tiene una larga experiencia en matinales, 10 años, y una gran expertiz en conducción. Chantal, quien es una de nuestras apuestas para este año, es una periodista joven, con mucha experiencia en reporteo, creativa, espontánea y natural en pantalla. Creemos que la unión de ambos hará que se complementen muy bien y que lo que cada uno tiene se traspase al otro”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.