Inminente llegada de TV+ en señal digital al Gran Concepción

Sin embargo, aún no se aclara qué pasará con TVU, que ocupa la frecuencia que fue adjudicada a la señal de Avenida Kennedy.

Tenemos noticias para el Gran Concepción: Según el acta del Consejo Nacional de Televisión correspondiente al 8 de marzo, se adjudicó el canal 32 UHF para TV+.

Con esto, el canal de Media23 SpA y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene un plazo de 180 días hábiles a contar de dicha fecha para iniciar sus emisiones, seguramente con su señal principal junto con TaTeTi y el nuevo UCV Televisión, convertido en canal cultural.

Sin embargo, aún no se aclara qué pasará con el actual ocupante de dicha frecuencia, TVU. Según esgrimió el mismo documento, “éste no dio cumplimiento a los requisitos de las bases, en cuanto subsanó erróneamente los reparos jurídicos que se formularon a su postulación”.

No se sabe cuál será el futuro del canal del campanil en la TDT, sin embargo, se espera que se aclare durante el correr de los días. Por lo pronto, la perla del Bio-Bio podría tener una nueva señal nacional.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.