Lejos de retractar su parecer, el controvertido periodista argentino Jorge Lanata no recapacitó y redobló su machista en su columna de ayer (23 de marzo) en su columna en TN, al día siguiente de la polémica por su comentario sobre la hija de un intendente argentino que se vacunó antes de tiempo.
En su ponencia, declaró: “El culo de las mujeres atábicamente tiene que ver para el hombre al verlo con la capacidad de reproducción. Mujeres de caderas anchas, el hombre del pleistoceno pensaría ‘van a darme mejores hijos’, ¿no? En el caso de las mujeres desconozco por qué les interesa el culo nuestro, pero por mujeres que me cuentan sé que si hablan de ello”.
Posteriormente siguió con su desagravio hacia la chica en cuestión diciendo: “La mujer de Ferraresi es su jefa de gabinete en su municipalidad y decidió echar a la chica, hoy (…) sin dar sus motivos. Una lástima ¿no? Porque era una mujer con un lindo culito”.
Además se justificó diciendo: “La verdad es que no me importa, yo no sé si ustedes me ubican. Miren quién soy. Yo hice mi carrera de manera politicamente incorrecta. De esa manera yo llegué hasta acá. No me prohíban a mí la posibilidad de decir lo que quiera. Tengo el derecho de hacer mil chistes malos”.

Fue en ese momento en donde desde la cadena de noticias argentina creyeron que era buena idea sentarlo a debatir con la recien nombrada editora de género de TN y Eltrece, Marina Abiuso, quien inició diciendo “Esos chistes hoy generan otro tipo de reacciones. Mi rol es señalar si esas son las reflexiones que tenemos ganas de dar”.
Continuó enfatizando que “El punto estaba en que el cuerpo de esta mujer no era tema de debate. No se habla de lo que erotiza al aire con respecto a una noticia. No venía al caso, Jorge. Los comentarios sobre los cuerpos de las mujeres no tienen el mismo efecto que los comentarios sobre el aspecto de los varones. Esos comentarios condicionan cómo habitamos el espacio público y eso a los varones no les pasa”.
Lanata se defendió diciendo que “Si puedo opinar sobre otras cosas, ¿por qué no puedo opinar sobre el cuerpo de un hombre, mujer o trans? No lo entiendo” a lo que la editora recalcó que “Hay un montón de cosas que estamos pensando. Ese no fue un comentario genérico, fue sobre una persona específica que tiene que dar muchas respuestas, pero ninguna es respecto a su culo. Acá conviven distintas generaciones. Este debate, que para mí es tan obvio y para vos lo es un sentido contrario, tenemos que darlo. Lo que me parece interesante es que hay una parte que para mí es obvia y para vos no. En esa distancia hay gente en sus casas de cada lado. La decisión de que exista este rol es empezar a transitar esa duda. Tener esta conversación al aire enriquece”.