Este sábado en horario prime capítulo final de “62: Historia de un mundial” por TVN

La actriz Paola Giannini se refirió a su rol en este interesante proyecto de época que emite la señal pública.

La noche de este sábado TVN emitirá en horario estelar el cuarto y último capítulo de la destacada serie de producción nacional “62: Historia de un Mundial”, un proyecto CNTV y que fue realizado en coproducción por la señal pública y Ocoa Films, la que además estuvo bajo la dirección de Rodrigo Sepúlveda y la producción ejecutiva de Mauricio Dupuis y Josefina Fernández, esta última además guionista de la serie.

Dentro de las diversas historias que se pudieron ver durante el desarrollo de la ficción, Juanita Barros, esposa de Carlos Dittborn, mostró un destacado rol en la historia. Su personaje fue interpretado por la actriz Paola Giannini, quien durante esta nueva temporada no sólo tuvo que cargar con la tristeza de la pérdida de su marido, sino que además tuvo que enfrentar sola la llegada de un nuevo hijo y sortear problemas económicos.

Sobre su personaje en la serie “62: Historia de un Mundial”, la actriz Paola Giannini cuenta que “en esta nueva temporada Juanita pasa un momento duro, difícil y triste. Su viudez y su séptimo y último embarazo sin Carlos ahí presente. Pero no todo es malo en la vida, por ahí recibirá algo importante e inesperado que la ayudará mucho hacia el final de la serie”.

En tanto sobre el proceso de grabación de la ficción la artista recuerda: “Siempre es un gusto trabajar con este equipo. Reencontrarnos y seguir trabajando. Para mi personaje fueron pocos, pero muy intensos días de grabación. Fue una buena experiencia”. Respecto a la serie también añadió que “además se pudo ver cómo Ernesto Alvear se hizo cargo de este gran evento sin la compañía de sus dos grandes amigos y un momento histórico para el fútbol chileno”.

Mientras que durante este último episodio se vivirán diversas emociones, primero, la derrota frente a la selección de Brasil donde Chile perdió y con ello se derrumbó el sueño de ser los campeones del mundo. Esto golpea fuerte a la selección y se producen discusiones incluso con la prensa.

Pero la pena pasará rápidamente, Chile debe jugar ante Yugoslavia para disputar el partido por el tercer lugar del Mundial de Fútbol de 1962, un encuentro que llenará de alegría al país y donde la sede del club “Rajadiablos” será el punto de encuentro para la gran celebración de un evento que además dejó grandes dividendos a Chile.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.