Canal 13 aumenta el número de integrantes de su Directorio: Los dos nuevos asientos serán ocupados por mujeres

Las nuevas integrantes del Directorio serán Alicia Zaldívar y Carolina Altschwager. Ellas se integrarán al Directorio de Canal 13 que actualmente es presidido por Jorge Salvatierra, y que mantendrá a Rodrigo Terré y Rodrigo Swett como integrantes del mismo.

Canal 13 informa que a partir del miércoles 31 de marzo de 2021, se sumarán al Directorio dos nuevas integrantes. Con esto, el máximo órgano directivo de la estación pasará de tres a cinco miembros. Los nuevos roles recaerán en manos de destacadas profesionales.

Las nuevas integrantes del Directorio serán Alicia Zaldívar y Carolina Altschwager. Ellas se integrarán al Directorio de Canal 13 que actualmente es presidido por Jorge Salvatierra, y que mantendrá a Rodrigo Terré y Rodrigo Swett como integrantes del mismo.

Los perfiles de las mujeres que llegan al Directorio de Canal 13

Alicia Zaldívar Peralta es Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 24 años de experiencia en medios de comunicación, en empresas públicas y privadas, donde ha ejercido cargos directivos de alto nivel.

Su trayectoria se inició el año 1995 en Televisión Nacional de Chile, lugar en el que trabajó por 10 años, a cargo de la Subgerencia de Planificación y Estudios. A partir del año 2005 se desempeñó durante 10 años en Chilevisión en la Gerencia de Gestión & Desarrollo y luego como Gerente General de dicho medio. El año 2015 se incorporó a El Mercurio Medios Regionales como Gerente General a cargo de las empresas periodísticas zona Norte, Centro y Sur. En 2017, y por dos años, se desempeñó como Gerente General de Televisión Nacional de Chile. Durante el año 2020 ha prestado servicios de consultorías a medios de comunicación, incluido Canal 13.

Carolina Altschwager Kreft es Psicóloga de la Universidad de Chile. Es Especialista en comportamiento del consumidor y gestión de marcas. Socia Fundadora y Directora Ejecutiva de Almabrands y profesora de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica. Además, se desempeña como Directora en Orizon y Fundación el Toldo y como Asesora del Directorio en Trendy. Es Miembro del Círculo de Marketing de ICARE y Consejera en SistemaB.

Fue directora regional de planificación estratégica Y&R LATAM, directora de estudios cualitativos en Adimark y directora del magister de comunicación estratégica en la UDD. Fue reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio en 2 oportunidades, los años 2007 y 2015, además del reconocimiento de sus pares con el Marketing Best 2015, en la categoría Brand Consulting, y Marketing Best 2018, en la categoría Profesional Consultoría en Marketing.

Jorge Salvatierra, Presidente del Directorio, destacó el aporte que significa la llegada de estas dos nuevas directoras a la dirección del canal, señalando que su nominación fue el resultado de un riguroso proceso de selección: “Habiendo ya completado una importante fase de reestructuración organizacional y financiera, nos hacía falta un complemento de visiones, con foco en nuestras audiencias y en nuestros auspiciadores, y estamos seguros que Alicia y  Carolina nos aportarán ese enriquecimiento de miradas”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.