Denuncia de Mirko Macari: Javier Urrutia habría sugerido a Magdalena Díaz llamar a Albavisión para quejarse por contenidos de La Red

Anoche en su columna de los días jueves en “Mentiras Verdaderas” en el que analizó las implicancias acerca del Enjoygate y el silencio de los medios de comunicación, el controvertido analista político Mirko Macari dio nuevos e interesantes antecedentes respecto al telefonazo que la jefa de gabinete del mandatario en funciones Sebastian Piñera, Magdalena Díaz, le habría dado a los dueños de La Red, el grupo Albavisión.

En su espacio, Macari dijo que “Magdalena Díaz agarró el teléfono y llamó a la matriz de esta estación televisiva en Miami para quejarse por la cobertura, pero lo hizo diciendo que quien le había recomendado llamar fue el exdirector ejecutivo de este canal y de Canal 13, Javier Urrutia”.

Luego, irónicamente, el también conductor del podcast “La Cosa Nostra” enfatizó “Díaz no sabía que mencionar a Urrutia era como llamar a la Embajada de Israel viniendo recomendado por Daniel Jadue”.

“Es Vox-populi dentro de palacio que Díaz opera con los medios con la habilidad de un elefante en la cristalería. Fue ella la que mandó a intervenir a su gente la gestión de Jaime Mañalich en el Minsal, encargándose de filtrarlo por La Tercera. Este frente interno fue el que colmó la paciencia del exministro, habitualmente cómodo con el conflicto, forzando una renuncia a la que Piñera se resistía”, enfatizó.

Pero además fue más allá y mandó el misil hacia Inés Matte Urrejola, vinculando a “la pollo” con el director del canal católico, asegurando que “Su estilo de Díaz de presionar es frontal, y se comenta de su ascendente sobre Max Luksic, el hoy hombre fuerte de Canal 13. Por las cercanías a ese grupo económico, aseguran que fue ella la que presionó a Quiñenco, la matriz de negocios de Luksic, para que hicieran llegar a La Moneda el famoso informe Big Data”.

Macari concluyó su columna argumentando que “En estos momentos, el de mayor debilidad por su figura post-estallido y en medio de la pandemia, el presidente camina por la cornisa y sabe que la irritación y rabia contra su persona pueda ser la chispa que encienda la pólvora del hastío ciudadano, por eso Enjoy enciende las luces rojas en su entorno, por eso los cantinfleos del vocero, por eso las llamadas en la oscuridad. Y es que lo que el país aceptó de él como mal menor ante la promesa del éxito económico hoy resulta sencillamente insoportable”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.