Equipo de prensa de TVN atacado en la zona de Arauco: Canal público lanza comunicado anunciando querellas

Grupos de ultraderecha habrían sido los responsables del ataque al equipo encabezado por Iván Núñez.

Televisión Nacional de Chile sufrió ayer un duro golpe en el ejercicio libre de la labor periodística de sus profesionales encabezados por Iván Núñez, ya que un equipo del canal estatal fue atacado con armas de fuego por grupos terroristas en la zona de Arauco.

De acuerdo a un comunicado enviado por la red estatal, “nuestro compañero de labores y camarógrafo Esteban Sánchez recibió el impacto de un proyectil que le causó heridas de gravedad, las que probablemente le ocasionen secuelas permanentes”.

La señal anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables, y asímismo, colaborará con la investigación para dar con el o los culpables de este trágico hecho.

A continuación, el comunicado enviado por TVN:

En el día de ayer, y como es de conocimiento público, un equipo del Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile fue atacado con armas de fuego en el sector rural de Cañete, producto de lo cual nuestro compañero de labores y camarógrafo Esteban Sánchez recibió el impacto de un proyectil que le causó heridas de gravedad, las que probablemente le ocasionen secuelas permanentes.

Queremos expresar nuestro respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia.

Esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho.

En razón de lo anterior, Televisión Nacional ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible.

Como TVN seguimos atentamente la evolución del estado de salud de nuestro compañero. Las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario a ambos profesionales y a sus familias, en lo inmediato y en su proceso de recuperación.

Finalmente, queremos agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, junto con renovar nuestro compromiso con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.