Tras ataque a TVN: Mega anuncia que reducirá cobertura del Día del Joven Combatiente

La noticia fue anunciada por Rodrigo Sepúlveda en la emisión de hoy de “Meganoticias Alerta”.

Luego de los lamentables sucesos ocurridos anoche en Arauco donde un equipo de TVN encabezado por Iván Núñez fue atacado con armas de fuego dejando graves secuelas a un camarógrafo de la señal, los canales tomaron medidas para resguardar su integridad en la víspera de un nuevo “Día del Joven Combatiente”.

Es así como esta mañana en “Meganoticias Alerta”, Rodrigo Sepúlveda anunció que por precaución, Mega reducirá su cobertura de las manifestaciones que conmemoran el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en Estación Central durante la dictadura de Pinochet.

El presentador y comentarista deportivo declaró, según informa Radio Bio-Bio, que como canal estuvieron “reflexionado con lo que pasó con TVN, con Esteban y con Iván, y me llega una información a la cual me suscribo, comprendo y entiendo por parte de nuestros ejecutivos: se ha decidido bajar al mínimo nuestra operación de hoy y de mañana, respecto a la cobertura de puntos en distintas zonas de nuestro país”.

Sepúlveda agregó que “Como está tan violenta la situación, nosotros hemos decidido como canal proteger a nuestros compañeros, proteger como debe ser, va a ser hoy día y va a ser mañana, a nuestros conductores, a nuestros productores, a nuestros sonidistas, a nuestros periodistas que van a estar en terreno. Vamos a bajar el nivel de cobertura que íbamos a tener para este día considerando lo violenta que está la ciudad”.

Enfatizó además que “Lamentablemente, se tiene que llegar a esto, a pesar de lo que uno tiene como misión que es entregar información aportar, ayudar, acompañar y entregar las realidades tal como suceden. Lamentablemente, nos vemos en la obligación de esto por lo que vivió Esteban e Iván en TVN en el sur, a quien les queremos mandar un abrazo muy grande”.

Asimismo, “Sepu” declaró que dedicaron la emisión de hoy a las víctimas del ataque al canal estatal. “Quiero cerrar este pequeño espacio que tuvimos hoy dedicándoselo a Iván Núñez y Esteban Sánchez, dos tipos tremendamente profesionales y que sufrieron injustamente una balacera en el sur”, añadiendo que ojalá “esto haga reaccionar como país. No más violencia, no más violencia en nuestro lindo Chile, en un Chile que todos queremos”, finalizó.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.