Medio internacional confirma compra de Chilevisión por parte de ViacomCBS

Si bien desde la televisora hubo un completo hermetismo, lo concreto hoy es que BusinessWire digital ha confirmado la adquisición del 11.1.

El medio internacional especializado en economía BusinessWire confirma la adquisición de Chilevisión por parte de ViacomCBS.

Desde fines del año pasado era un tremendo secreto a voces, desde la publicación de un reportaje en El Mostrador, la intención de WarnerMedia de vender la televisora justo en el momento en que peleaban para finalmente llegar desde febrero al primer lugar de sintonía general en nuestro país, sumándose al enajenamiento de otros medios y plataformas como Crunchyroll.

Si bien desde la televisora hubo un completo hermetismo, lo concreto hoy es que el citado portal digital ha confirmado la adquisición del 11.1.

Quien pasaría a dirigir el canal sería Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. El medio aseveró que “El acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución alineada. La adquisición incluirá la red de televisión abierta (FTA) líder en el mercado de Chilevisión, que complementará la oferta global de contenido de VCNI. Chilevisión atrajo aproximadamente el 24 por ciento de participación de audiencia en 2020”.

“Chilevisión es una adición extraordinaria a nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá la posición de ViacomCBS como un productor de contenido en español de primer nivel” dijo a BusinessWire el presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International, Raffaele Annecchino.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.