La Red anunció que demandará ante el CIDH al gobierno de Piñera por presiones a su línea editorial

La primera parte de “Mentiras Verdaderas” tuvo un espacio dedicado a los casos de espionaje que hubo en nuestro país tanto en dictadura como en democracia, sin embargo, el programa de conversación de La Red detonó una bomba que causará más de un coletazo en los futuros días: La cadena de Avenida Quilín anunció que demandará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al gobierno del actual mandatario en funciones Sebastian Piñera, esto debido a las presiones que habrían sufrido por parte del mismo jefe de gobierno.

En su cuenta de Twitter anunciaron que “Porque el ejercicio de la libertad de expresión no puede estar en juego en democracia, abogado encargado de representar a La Red, presentará antecedentes ante comisión interamericana de DD.HH. por presiones presidenciales a nuestra línea editorial”.

El profesional Branislav Marelic, quien representará a la señal televisiva ante el organismo internacional, declaró que “Presentar antecedentes ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos muestra que estas presiones no serán toleradas en democracia”.

Recordemos que el 4.1 ha sido uno de los canales más críticos de la televisión chilena hacia la gestión del actual mandatario, haciendo una amplia cobertura por ejemplo al Caso Enjoy, lo cual valió un telefonazo de la jefa de gabinete Magdalena Díaz hacia los dueños de dicha corporación televisiva en Miami, el grupo Albavisión, bajo recomendación de Javier Urrutia.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.