Falleció Tati Penna: Un ícono de la televisión que nos deja sin escrúpulos

Canales como TVN, Chilevisión y Zona Latina supieron de su profesionalismo como conductora.

Esta mañana se conoció una noticia que enluta a la música y a nuestra televisión: La cantante y animadora Constanza “Tati” Penna falleció a raíz de una esclerosis múltiple que la afectaba desde hace varios años, a la cual según informaron sus cercanos a El Dínamo, se le sumaba un cáncer durante sus últimas semanas de vida.

Sus inicios se dieron como cantante, en la cual se destacó a inicios de los 80s en el Grupo Abril, para posteriormente iniciar una carrera como solista que incluyó, además, un paso como jinglista interpretando canciones comerciales recordadas como el de Crema Atrix a fines de los 80s. Sumado a ello, aparece junto a otras figuras de la canción en la Franja del No en 1988 interpretando el tema “No me gusta, no”.

En 1991 da su salto a la televisión como conductora de “Matinal ’91” en RTU, donde se conoce que no se llevaba muy bien con su compañero en dicho rol, Juan La Rivera. Al año siguiente salta a TVN para ser la primera conductora de “Buenos días a todos” en TVN hasta dejar dicho cargo para enfocarse en su maternidad. En 1993 volvería pero no a través del canal público, sino que en el canal 11, donde pocos meses antes de convertirse en Chilevisión, crea el icónico programa “Escrúpulos”.

Asimismo, durante el ’96 suma otro espacio titulado “La guerra de los sexos”, cuyos contenidos fueron revolucionarios y atrevidos para la época, teniendo que soportar un boicot por parte de la agrupación conservadora y moralista de ultraderecha “El porvenir de Chile” que presionó a varios auspiciadores a quitar sus spots de dicho espacio. Sin embargo, fue un éxito de sintonía. En el 2000 lanzó dos programas: “De vez en cuando, la vida” y “Nada personal”, para el año siguiente crear el espacio de entrevistas con miras a las elecciones parlamentarias “El examen” junto a Fernando Villegas.

En 2001 sale de Chilevisión con una despedida emotiva, para sumarse a las filas de TVN conduciendo “Con mucho cariño” y siendo panelista de programas como “Chile elige” y “Todos a coro”.

Su último rol como conductora fue cuando tomó la animación de “Sin Dios ni late” en Zona Latina, cuando se retira en 2014 para enfocarse en su salud. Su última aparición fue durante el año pasado, en el podcast de los 60 años de Chilevisión.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.