Karen Bejarano confiesa que estuvo internada por salud mental durante un mes

La comunicadora reveló en Instagram su complicado momento, en consonancia con los índices que revelaron que la salud mental en Chile es la segunda peor del planeta.

La salud mental es todo un tema en nuestro país: Un estudio reciente realizado por Ipsos reveló que Chile tiene la segunda peor del planeta, asímismo han subido en un 600% las atenciones por cuadros de este tópico como la depresión, la ansiedad y los intentos y pensamientos de suicidio. No cabe duda que la pandemia agravó lo que todos sabíamos, pero hasta que llegó el COVID-19, nadie se preocupaba del todo.

Esta “pandemia mental” no distingue credo, género ni situación monetaria. Puede atacar a todos por igual y así lo reflejó la animadora, cantante y comunicadora nacional Karen Bejarano, quien hizo uso de su Instagram para revelar la compleja situación que ha estado viviendo, revelando además que estuvo internada durante un mes.

Karen inició su relato diciendo que “Han sido años complejos los q me han azotado y removido, incluso cosas q creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban… mirándome a la cara y diciéndome: “No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente””.

“Y ahí estaba yo… pero ésta vez no pude dejar de mirar el desastre q había en mi vida y cómo no había hecho realmente nada x cambiarlo. Miedo, vergüenza, culpa, cero amor propio (no se confundan con ver a alguien producido), creerme súper poderosa, no saber pedir ayuda, no creer en mi, sentirme insuficiente, son sólo algunas de las cosas q pasaban x mi cabeza a diario y colapse. Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles xq la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, xq es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado x completo” continuó su testimonio.

Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores a preocuparse de su salud mental: “Quiero decirles a cada uno de los q llegaron leyendo hasta aquí, q no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones q se nos van de las manos y pueden terminar haciéndonos un daño irreparable. Tuve q estar internada para entender q la única persona q puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo”, incentivó.

Karen Bejarano cerró diciendo que “Quiero agradecerles de ante mano a todos ustedes, las muestras de cariño y el respeto q tendrán x todo el proceso q atravieso, q a pesar de ser uno de los momentos más difíciles de mi vida, es también el momento donde más me he amado”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.