Chilevisión transmitirá en vivo la 93ª entrega de los Premios Oscar

Esta emisión del premio más importante de Hollywood, que comenzará a las 20:00 horas del domingo 25 de abril, será conducido por Jean Philippe Cretton, quien estará junto a la crítica de cine Ana Josefa Silva y los actores Francisco Reyes y Amparo Noguera, para comentar cada detalle del certamen.

Este 25 de abril se vivirá una nueva edición de los premios Oscar, ceremonia en que la Academia de Ciencias y Artes de Estados Unidos reconocerá a los films más destacados del año. La instancia más esperada de la industria del espectáculo será transmitida por cuarto año consecutivo por las pantallas de Chilevisión.

Este programa especial comenzará a las 20:00 horas y será conducido por Jean Philippe Cretton, quien estará junto a la crítica de cine Ana Josefa Silva y los actores que fueron parte de la película “Una Mujer Fantástica”, Francisco Reyes y Amparo Noguera, para comentar cada detalle del certamen. 

En su sitio web, Chilevisión también tendrá un programa especial en formato “reacciones” con las influencers y podcasters chilenas Amikas (María José Castro, Valeria Luna, Ángela Díaz y Tamara Yáñez), quienes tomarán la conversación de redes e irán comentando los ganadores en tiempo real.

Además, el canal tendrá un contenido centrado en los premios Oscar en sus redes sociales. Ahí se subirán seis videopodcast conducidos por Aldo Schiappacasse, quien hablara con Diego Muñoz (conocido en redes sociales como Hermes El Sabio); el equipo de “Historia de un oso”; Miguel Littin (el primer chileno nominado al Oscar); Marialy Rivas; y con la nominada al Oscar, Maite Alberdi. 

Debido a las dificultades que se han producido a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, este año los productores del show y la Academia apostaron por cambiar el formato habitual y presentar un guion que imitará una película en directo con todos los que estén presentes, como si fueran parte de una producción cinematográfica. La ceremonia, además, contará con importantes presentadores como Halle Berry, Bong Joon Ho, Zendaya, Brad Pitt, Renée Zellweger, entre otras celebridades.

En la versión de este año, las cintas que más posibilidades tienen de triunfar son “Mank”, con 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, entre otras categorías. Por otro lado, “Nomadland”, “Sound of Metal” también encabezan las favoritas con 6 nominaciones a Mejor Película y Mejor Montaje. Por su parte, “El Agente Topo”, también hace historia, estando nominado a mejor documental y siendo la primera cinta de esta categoría proveniente de Chile. 

El especial de los Oscar será transmitido en vivo el domingo 25 de abril a las 20:00 horas por las pantallas de Chilevisión. Además, los premios de la Academia serán transmitidos por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original).

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.