Este jueves TVN estrena nueva temporada de “Héroes de hoy”

Con la conducción de María Luisa Godoy, el espacio mostrará la realidad que se vive en distintos hospitales producto de la pandemia luego de un año de la llegada del coronavirus al país, con entrevistas al personal de salud y sus familias, y registrando también lo que sucede en las calles.

Este jueves 22 de abril, a las 22.30 horas, debutará en TVN y en horario Prime la su segunda temporada del programa “Héroes de Hoy”, espacio de reportajes a fondo que está conducido por la periodista María Luisa Godoy.

A poco más de un año de la llegada del Covid-19 a Chile, el personal de salud ya muestra claras señales de fatiga y cansancio mental, con un sistema sanitario que está al límite debido a las cifras de positividad y los requerimientos médicos de las personas que caen en estado grave producto de esta enfermedad.

El programa que conduce María Luisa Godoy no sólo mostrará la realidad que se vive en las Unidades de Paciente Crítico de distintos recintos asistenciales, sino que además de cómo lo enfrentan cada una de las personas que integran estos equipos. Incluso conocerá a los familiares de ellos, quienes darán a conocer el sacrificio que ambos realizan y cómo ha impactado la carga laboral y la pandemia dentro de sus grupos familiares.

Sobre esta nueva temporada, la conductora del programa, María Luisa Godoy, comenta que “hace cerca de un mes estamos grabando. Hemos sido testigos del peor mes de la pandemia, marcado porque cada vez son más jóvenes quienes se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales y, en paralelo, también se ve el mayor número de fiestas clandestinas en las calles. Hay sentimientos encontrados en las grabaciones, por una parte, emoción y gratitud al saber que contamos con profesionales de la salud comprometidos a fondo con su labor, y para eso están dispuestos literalmente a arriesgar sus propias vidas. Pero también esa cruda realidad de lo que se está viviendo en los recintos hospitalarios. Estoy segura que si la gente fuera un día a los hospitales, tomaría conciencia de lo que es esta enfermedad”.

El programa también mostrará la realidad que se vive en las calles, donde se podrá apreciar a aquellos que aún con las cifras y el colapso del sistema de salud siguen infringiendo las normativas sanitarias dispuestas por la autoridad. Personas que no respetan los toques de queda, fiestas clandestinas y reuniones masivas no autorizadas será parte de lo que también se podrá encontrar en “Héroes de Hoy”.

La realización de este programa está a cargo de la productora que lidera Rodrigo Leiva, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de formatos. Frente a las medidas de seguridad el profesional destaca que “contamos con todos los implementos de seguridad como mascarillas, escudos faciales, pecheras, guantes, overoles, gorros, alcohol para higienizar nuestras manos y también alcohol isopropílico para la desinfección de todos nuestros equipos, entre muchas otras medidas que vamos trabajando junto a los recintos hospitalarios a los cuales asistimos y donde además se considera la complejidad de la unidad y cada uno de sus propios protocolos”.

Leiva también agrega que además “en este programa también mostraremos lo que ocurre durante las fiscalizaciones en la calle, dando cuenta muchas veces de la violencia a la que están expuestos quienes son los encargados de dichas funciones. Un peligro del que fuimos testigos”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.